Nace el grupo más radical del mapa de la extrema derecha en el Parlamento Europeo
Los ultras de Alternativa por Alemania liderarán un tercer grupo de ultra derecha en la Eurocámara. Será la octava fuerza de la nueva legislatura, tendrá 25 escaños y no contará -de momento- con los tres parlamentarios del grupo de Alvise Pérez
Los ultras de Alternativa por Alemania liderarán un tercer grupo de extrema derecha en la Eurocámara
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720672675535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bruselas
Las fuerzas más ultras se han unido en el Parlamento Europeo para crear el tercer grupo de extrema derecha (tras el nuevo Patriotas por Europa impulsado por Viktor Orbán -y que presidirá el delfín de Marine Le Pen- y el grupo de los ultraconservadores liderado por el partido de Giorgia Meloni) que se convierte en la octava fuerza de la nueva legislatura.
Europa de las Naciones Soberanas nace con una formación mayoritaria, la de los neonazis de Alternativa por Alemania, que han ido pescando nuevos diputados o fuerzas con poco peso y postulados radicales de Polonia, Bulgaria o Francia hasta conseguir los requisitos para constituirse como grupo parlamentario. Finalmente, tendrá 25 escaños, y no contará, de momento -porque los grupos se pueden ir modificando a lo largo de la legislatura-, con los tres asientos de 'Se acabó la Fiesta', el partido del agitador Alvise Pérez.
Más información
Nace, por tanto, el grupo más radical del mapa de la extrema derecha en el Parlamento. "Compartimos el objetivo de tener un impacto significativo en el futuro político de Europa a través de acciones decisivas y una planificación estratégica. Elegimos este camino no porque sea fácil, sino porque es necesario para hacer realidad nuestra visión compartida de una Europa de patrias fuerte, unida y que mire al futuro", explican en un comunicado.
Queda enterrada la idea que se especuló en la campaña de unir a toda la extrema derecha en el hemiciclo. La realidad refleja que, a pesar de que comparten con otros grupos ideas antiinmigración o proteccionistas, las diferencias entre fuerzas marcadamente nacionalistas e identitarias se convierte en un obstáculo para agruparse bajo un mismo paraguas en el Parlamento Europeo.
Enrique García
(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...