Solo el 30% de los votantes estadounidenses cree que Biden debe seguir como candidato a las elecciones
Un sondeo de la cadena de televisión ABC y del diario Washington Post señalan que el 42% de los votantes demócratas quieren que se quede, mientras que el 70% de los independientes prefieren que sea Kamala Harris
Madrid
La mala imagen que Biden mostró en el debate contra Trump han levantado una enorme debate en el Partido Demócrata sobre si el actual presidente debe seguir como el candidato a los comicios de noviembre. Un sondeo de la cadena de televisión ABC y del diario Washington Post señalan que el 42% de los votantes demócratas quieren que se quede, mientras que el 70% de los independientes prefieren que sea Kamala Harris.
Más información
- George Clooney también pide a Biden que renuncie a las elecciones: "No puedes ganar la batalla contra el tiempo"
- Primer senador demócrata de EEUU que pide públicamente a Joe Biden que se retire de la candidatura a la reelección
- El médico de Biden insiste en una carta en que el presidente de EEUU no ha sido tratado por Párkinson
La prensa estadounidense, citando fuentes conocedoras de lo que se cuece en el partido demócrata de Biden, señala que un grupo de consejeros y colaboradores están buscando el modo de convencer al presidente para que de un paso atrás y deje la campaña electoral y la carrera por la reelección.
Lo cuenta el New York Times en su edición web, pero también lo hace Los Ángeles Times o el Boston Globe, citando diferentes fuentes. Desde la campaña de los demócratas, sin embargo, dicen que ellos tienen encuestas internas que dan a Biden 20 puntos de diferencia en el abanico de indecisos, que son los que inclinarían la balanza y que en los estados clave apenas hay diferencia entre Trump y Biden, y en algunos casos la ventaja es para el demócrata.
Sin embargo, en los últimos sondeos publicados por la cadena de TV estadounidense ABC y su periódico afiliado el Washington Post, solo un 30% de los americanos quieren que Biden se mantenga en la carrera electoral a sus 81 años tras el debate presidencial del 27 de junio donde se cuestionó su agilidad mental y su capacidad para un segundo mandato y los cuatro años que conlleva.
Un 42% de los votantes demócratas creen que el presidente debe seguir en la carrera presidencial mientras que mas del 70% de los votantes independientes –que son necesarios para conseguir ganar – se posicionan a favor de su abandono y que deje en el liderazgo del partido a Kamala Harris, para que encabece la lista electoral.
La intención de voto a nivel nacional, según esta encuesta realizada entre el 5 y el 9 de julio a más de 2.400 estadounidenses, muestra que Kamala Harris obtendría un 49% de la intención de voto frente a un 47% de Donald Trump.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...