Un juzgado de Madrid abre una investigación contra los directivos de la constructora que comercializó viviendas en Moralzarzal
La jueza Isabel Durantez aprecia indicios de un presunto delito de estafa, después de que cinco familias adelantaran casi 200.000 euros
Madrid
La jueza cita a declarar el próximo 5 de septiembre a tres empresarios por la estafa a cinco familias que adelantaron 185.000 euros para hacerse una casa en Moralzarzal (Madrid). La operación se cerró hace dos años y medio y aun no se ha puesto el primer ladrillo de la promoción. Según la querella, que les adelantó la Cadena SER, Expogroup era la encargada de comercializar la promoción que construía Azero.
Expogroup era una franquicia de Remax al tiempo de poner en marcha este proyecto, pero fuentes de esta cadena de inmobiliarias señalaron a la Cadena SER que nunca tuvieron conocimiento de esta promoción y que rompieron con esa franquicia en el verano de 2022.
La querella subraya que "los querellados no hicieron absolutamente nada y se quedaron con el dinero de los compradores". Añade que los implicados "en sus respectivos roles engañaron a los querellantes para que aceptaran acometer la compra de unas parcelas y la construcción de unas viviendas con el único objetivo de hacerse con su dinero. Lo hicieron a sabiendas".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...