Fútbol

Xavi Simons, sobre su salida del Barça: "Algún día ya hablaré de lo que pasó"

La estrella de Países Bajos habló tras la derrota contra Inglaterra

Xavi Simons lamenta la eliminación de Países Bajos / ANNA SZILAGYI (EFE)

Países Bajos puso fin a la Eurocopa este miércoles tras caer en el último minuto ante Inglaterra. La Orange se quedó a las puertas de repetir una gran final contra España e intentar una revancha ante esa final del Mundial de la que se cumplen 14 años. Un gol de Iniesta que pasó a la historia de España y de Holanda, ya que ese nombre casi está prohibido pronunciarse en el país. Sin embargo, el nivel mostrado en esta competición les ha devuelto la ilusión. "Es el inicio de algo bonito", dijo Xavi Simons tras caer eliminados.

Suyo fue el gol que les dio alas ante Inglaterra, pero no consiguieron aguantar y acabaron perdiendo con los tantos de Harry Kane y Ollie Watkins. El centrocampista del PSG de 21 años viene de aprovechar sus dos cesiones, la primera en el PSV y la segunda en el Leipzig, y de hecho ha ido ganando relevancia en su fútbol tanto que en el FC Barcelona, equipo donde creció, se volvió a fijar en él. De hecho, antes de la Eurocopa surgió ese interés. Para Xavi Hernández era un jugador prioritario, pero la llegada de Hansi Flick hizo que los contactos no fuesen a más y Simons no estuviese tan interesado en regresar a Barcelona.

Su salida del club azulgrana fue sonada. La perla de rizos de la cantera dejaba el Barça para irse al PSG en 2019, rival directo que también se había llevado años antes a Neymar. Mejoraron la oferta que le daba el FC Barcelona y no se lo pensó, se fue a París. "Soy un chico que trabaja todos los días para alcanzar mis sueños. La gente a lo mejor tiene una opinión que les habrán contado. Lo que puedo decir es que todo lo que se dicen no es verdad", dijo Xavi Simons de aquella situación. Y, sobre este tema, añadió que "algún día hablaré de todo lo que pasó". "Tengo mucha gente que me apoya y apuesta por mí y eso es con lo que me quedo", sentenció.

Más información

Un reportaje de L'Équipe aseguró en su día que la marcha de Simons del Barça no fue económica sino deportiva ya que "su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo". No tenía tan fácil subir al primer equipo antes de cumplir los 18 años.

Por ahora, esta eliminación deja un sabor agridulce para Holanda y Xavi Simons. Se acabó el sueño en Alemania pero el nivel mostrado les hace soñar. "La gente puede hablar y decir lo que quiera. A mi me da igual. Se los sueños que tengo y los voy a conseguir. Quiero llevar a la Selección a lo más alto", dijo. Por ahora, su camino pasa por convencer a Luis Enrique para sentirse importante en el PSG y tener minutos.

De esta manera, Xavi Simons sacó una lectura positiva de la derrota contra Inglaterra. "Así es el fútbol, hay que seguir trabajando y dar la enhorabuena a Inglaterra. Era un partido muy especial, llegar con 21 años a las semifinales de una Eurocopa con mi país es el inicio de algo bonito con mi selección", valoró en la zona mixta del estadio Westfalen. "Duele ese gol final porque queríamos estar en la final y ganar el trofeo. Duele mucho, pero hay que mirar el futuro. La palabra injusto no sé si es la correcta, pero es el destino. Hemos luchado hasta el final, pero ellos también lo han hecho y han metido el gol. Esto va a ser el comienzo de una larga historia", añadió.