Fútbol

Cole Palmer-España: enemigos públicos desde hace un año

El jugador inglés celebró el gol de la final del Europeo sub-21 en la cara del banquillo español

Cole Palmer celebra el título que ganó contra España el verano pasado / Sebastian Frej/MB Media

España no olvida lo que hizo Cole Palmer en la final de la Eurocopa sub-21 el pasado verano. El delantero inglés, actualmente en la plantilla de la selección absoluta que disputará la final de la Euro contra nuestra Selección este domingo, dejó una actuación antideportiva ante la rojita.

Palmer fue el autor del único gol de aquella final que se disputó el 8 de julio de 2023 entre Inglaterra y España. Su lanzamiento de falta tocó en la barrera española y se coló en la portería Arnau Tenas. El británico, en vez de festejar su tanto con el resto de sus compañeros —donde también estaba Anthony Gordon—, se dirigió al banquillo rival para celebrarlo en su cara. Así desafió a los jugadores españoles, con sonrisita incluida.

Álex Baena no pudo resistirse a la actitud fanfarrona de Palmer y saltó. Ahí empezó una tangana donde Santi Denia, seleccionador sub-21, tuvo que intervenir para separar a todos los futbolistas y que acabó con el preparador físico de España, Carlos Rivera, y el exfutbolista Ashley Cole, segundo entrenador inglés, expulsados. Levi Colwill y Oihan Sancet también fueron amonestados.

Un partido que se fue encendiendo tras este gesto de chulería de Palmer cuando celebró el gol inglés, que, pese a ser el lanzador de la falta, no fue suyo. El balón golpeó en Curtis Jones, que estaba en la barrera, y se coló en la portería. No fue la única trifulca del duelo ya que, en el minuto 99, España falló un penalti que empataría la final.

Más información

Un año después, Baena y Palmer coincidirán en el Olímpico de Berlín durante la final de la Eurocopa. La selección española no olvida lo que hizo el actual jugador del Chelsea, por entonces del Manchester City, y servirá como motivación para unos cuantos que todavía tienen fresco lo que hizo en la final del Europeo sub-21. Y por su parte, el jugador británico intentará volver a desafiar a España, esta vez en la categoría absoluta: "Aquel partido fue impresionante, ¡así que no puedo imaginar lo que va a ser éste!".

"Es un partido enorme, muy importante. Es un encuentro que cambiará nuestras vidas, las vidas de nuestras familias, y enorgullecerá a todos. Llegar a la final es hermoso, pero, si la tienes en tus manos, deber terminar el trabajo", dijo en la previa de la final que se disputa este domingo a las 21:00h.

Palmer es uno de los grandes jugadores de Inglaterra aunque para Gareth Southgate sigue sin ser titular. El futbolista que ha marcado 27 goles y ha dado 15 asistencias en los 48 partidos con el Chelsea sigue sin hacerse con un hueco en su selección. Contra Serbia y Dinamarca ni jugó, y contra Eslovenia y Eslovaquia ya contó con minutos. Contra Suiza, en cuartos anotó en la tanda de penaltis y, contra Países Bajos, aprovechó los diez minutos que le dio el técnico para dar el pase del gol decisivo de Watkins.

"No sé de quien es la culpa. Solo sé que el domingo vamos a ver a mas de 50.000 ingleses y 8.000 españoles"