Cine y TV

Duras críticas a 'Supervivientes' por lo que han hecho tras la aparatosa caída de uno de sus concursantes: "Todo por el espectáculo"

Las redes no dan crédito a lo que ha hecho el concurso

Bosco ha protagonizado una aparatosa caída. / Supervivientes

Madrid

Bosco Martínez-Bordiú ha hecho saltar todas las alarmas este jueves en el programa Supervivientes: All Stars. Todo ello como consecuencia de una fuerte caída mientras disputaba una de las pruebas más populares del concurso de supervivencia más famoso de la televisión, lo que ha llevado tanto a la audiencia como a los compañeros y compañeras del concursante a temer que podría haberse hecho bastante daño después de que este saliera despedido por los aires. Principalmente por lo aparatoso del accidente en cuestión, pues se ha caído con violencia desde varios metros de altura contra el agua durante la prueba conocida como Noria Infernal.

Una prueba en la que dos concursantes tienen que aguantar el máximo tiempo posible agarrados a una rueda de grandes dimensiones sin ningún tipo de cuerdas o amarres. A medida que pasan los minutos, la noria gira más y más rápido con el objetivo de que uno de ellos no pueda más y acabe cayendo al agua. En esta ocasión, y cuando ya llevaban algo más de cinco minutos sobre la Noria Infernal, el concursante se ha resbalado y todo hacía indicar a que iba a caer al agua. Sin embargo, la noria giraba tan rápido que una de las barras que la componen ha recogido a Bosco cuando estaba a punto de caer al agua para elevarle varios metros sobre la misma para finalmente expulsarlo con violencia.

Bosco se reincorporó de inmediato a una segunda prueba

Una caída de lo más aparatosa que hacía saltar todas las alarmas. Entre ellas las de algunas como Sofía Suescun, quien rompía a llorar tras ver cómo su compañero se podía haber hecho mucho daño: "No tendría que haber mirado. He tenido una conexión rara y me he quedado muy triste". En ese momento, el equipo médico del programa acudía rápidamente hasta su posición para ver qué tal se encontraba. Desde un primer momento, el concursante reconocía que le dolían bastante las costillas como consecuencia del golpe contra la barra y que estaba un poco mareado.

Sin embargo, la presentadora Laura Madrueño explicaba que el equipo médico le había hecho un rápido chequeo médico y que ya estaba listo para enfrentarse a la siguiente prueba. De hecho, el concursante reconocía estar preparado para ello, si bien es cierto que continuaba bastante dolorido. Sin embargo, los seguidores y seguidoras del programa han denunciado a través de las redes sociales que no deberían haberle dejado competir. Básicamente porque no han podido determinar el alcance de una posible lesión como consecuencia del golpe.

Críticas al programa por haberle permitido participar

Por mucho que Bosco les dijera que estaba listo, las redes consideran que no le deberían haber dejado participar: "El golpe de Bosco ha sido tremendo, se ha hecho el fuerte para tranquilizar a familiares pero está muy dolorido. No entiendo que le pongan a hacer otra prueba si siente dolor en las costillas y se ha mareado. Reposo y pruebas serias".

Mientras tanto, otras aseguran que este tipo de pruebas son un auténtico peligro para los concursantes: "No puede ser que sean tan irresponsables de emitir en directo una prueba tan peligrosa. Se veía venir, no es normal la velocidad y lo peor es que quieran enseñarlo en cámara lo antes posible para lavar su imagen cuando se ve que Bosco no está bien". Un comentario bastante repetido durante estas últimas horas: "Deberían llevarle a que se hiciera una radiografía. No creo que el doctor de la playa tenga rayos X en las manos para ver si esta todo bien. Todo por el espectáculo, Telecirco".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...