Sociedad

La Policía avisa de una nueva técnica para robarte mientras conduces: "Si notas esto en tu retrovisor, debes estar muy alerta"

También advierten de otro timo que afecta principalmente a la población más mayor

Un coche con un retrovisor roto. Archivo. / Getty Images

Madrid

La Policía Nacional ha lanzado un aviso a través de las redes sociales de una nueva forma de robo en la que los ladrones se llevan los relojes de los conductores de los vehículos afectados. Los agentes avisa de que, mediante esta novedosa técnica, "tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj mientras conduces".

Explican que la manera de llevarlo a cabo inicialmente es "golpearte desde su moto el retrovisor izquierdo para modificar la posición". Seguidamente, cuando el conductor "saca la mano del vehículo para colocar el retrovisor de posición, aparece una segunda moto con dos delincuentes", el que está colocado detrás será el encargado de agarrar fuertemente. "Con la mano inmovilizada se llevan el reloj y emprenden una rápida huida", destacan desde la Policía.

El "timo del retrovisor", otra estafa en la carretera

Si sucede algo así, piden a los ciudadanos que, rápidamente, llamen al 091. No es la única vez que las autoridades han tenido que avisar de robos que tienen como "gancho" el retrovisor. Previamente, los Mossos ya avisaron del "timo del retrovisor", cuyas víctimas suelen ser las personas mayores.

Más información

Los atacantes provocan un choque que afecte directamente al retrovisor y tras culpar a la víctima piden iniciar el parte de accidente rápidamente, asegurando que tienen que ir a su país lo antes posible. Los estafadores facilitarán un teléfono para contactar con la compañía aseguradora pero realmente están hablando con un compinche.

El supuesto trabajador de la aseguradora les asegura que la vía más rápida es abonar en efectivo la reparación del retrovisor y posteriormente podrán solucionarlo con la aseguradora. El importe sustraído ronda los 1.200 y 1.500 euros.