'The Guardian' recomienda visitar estos desconocidos "volcanes verdes" muy cerca de Barcelona
El diario británico ha elaborado una lista con los mejores viajes para pasar el día que se pueden hacer desde las grandes ciudades turísticas
Con la llegada del verano se disparan los desplazamientos de turistas por todo el mundo. España es uno de los grandes destinos internacionales elegidos, debido a la variedad de oferta que tiene, sumado a sus bonitos paisajes de mar y montaña.
En este sentido, suelen ser habituales los desplazamientos a grandes ciudades, como puede ser el caso de Madrid o Barcelona, pero si la estancia es de varios días, muchos turistas buscan escapadas en los alrededores para hacer un plan diferente.
Más información
- El presidente de la patronal turística pierde los nervios al hablar de salarios: "¿Cuánto cobra la limpiadora de la SER?"
- 'The New York Times' se fija en Barcelona y lo que enseña se va a recordar mucho tiempo
- Las vacaciones más caras de nuestras vidas... Otra vez: nuevo récord de turistas internacionales
El diario británico The Guardian ha elaborado una lista de este tipo de destinos. Pueblos o lugares a una distancia corta de grandes urbes, por ejemplo la región de Cascais, a menos de media hora de Lisboa y la cual recomienda visitar.
La escapada ganadora entre los lectores han sido los "volcanes verdes" cerca de Barcelona. El diario hace referencia a la región volcánica de La Garrotxa, cerca de Girona, "con más de 40 antiguos volcanes", a la que considera que es "una zona boscosa maravillosa para practicar senderismo" y añade que "en algunos de los cráteres hay excelentes cafés".
Además, también se destaca la ciudad de Olot, capital de la región, que cuenta con "plazas animadas y una cocina que se beneficia del fértil suelo volcánico que la rodea". Añade que merece la pena visitar "un magnífico museo geológico interactivo, el Espai Cràter (entrada 7,50 €), enterrado en el corazón de un volcán".
Por último, contempla la opción de alquilar unas bicicletas para recorrer los caminos que atraviesan el valle del Bas, que además atraviesa numerosos pueblos bonitos que se pueden visitar.