Las tres claves fundamentales que pueden decantar el próximo campeón de la Eurocopa: "Si es capaz de llevarlo a la final, España tiene bastante ganado"
Los periodistas Bruno Alemany y Aritz Gabilondo avanzan el previsible guion del España-Inglaterra
Las tres claves fundamentales que pueden decantar el próximo campeón de la Eurocopa: "Si es capaz de llevarlo a la final, España tiene bastante ganado"
A poco más de 24 horas del duelo decisivo por el título de la Euro 2024, las cábalas toman forma. Tras reafirmar España su buen fútbol durante el torneo con el pase a la gran final este martes, Inglaterra siguió el mismo camino desde el otro lado del cuadro, concretando un duelo entre pesos pesados con esquemas muy diferenciados. Este choque de estilos ha permitido a los periodistas Bruno Alemany y Aritz Gabilondo dejar en 'Carrusel Deportivo' unas pinceladas sobre qué pueden esperar los aficionados en cuanto a juego. La Eurocopa apunta a decantarse en tres aspectos señalados en rojo.
Más información
Preguntado por Dani Garrido, Alemany recalcó en primer lugar la importancia de "dominar el centro del campo", apoyándose en lo sucedido durante las semifinales. "El equipo inglés contra Países Bajos dominó en la primera parte e hizo su mejor momento de la Eurocopa con Rice y Mainoo en la Base y Foden y Bellingham un poco más arriba", insistió, además de indicar que "entre Rodri, Fabian y Dani Olmo tienen que compensar esa superioridad que va a tener Inglaterra".
"Lo segundo son los duelos en las bandas. Si Nico (Williams) le gana a Walker y si Lamine (Yamal) le gana a Trippier o a Shaw, España tiene mucho ganado", incidió el analista, que no dudó en completar el trío de aspectos esenciales con "la presión alta" que tanto ha caracterizado a la España de De la Fuente. "Inglaterra es un equipo que no construye bien desde atrás y España presiona muy bien", incidió un Alemany que confía en que 'La Roja' tenga mucho ganado en este apartado.
Coincidió de pleno el periodista del 'diario As' Aritz Gabilondo, aunque dando una relevancia suprema a la medular. "El que domine el partido creo que se lo va a llevar", apuntó, poniendo en valor "la figura de Rodri" para hacer frente a los 'Three Lions'. La otra gran clave, insistió, será "abrir mucho el campo, obligar a Saka a que defienda y buscar el uno contra uno".
El 'día D' es este mismo domingo, cuando España e Inglaterra cierren la competición en Berlín, donde se espera un ambientazo digno de las mejores citas.