Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Saúl será no continuará en el Atlético la temporada que viene y saldrá cedido al Sevilla

El anuncio podría hacerse oficial en las próximas horas

Saúl Ñíguez, en el banquillo, antes del partido de Liga entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid / Ion Alcoba Beitia

Saúl Ñíguez no jugará en Atlético de Madrid la temporada que viene. El centrocampista, relegado a un segundo plano en la plantilla de Diego Pablo Simeone, ha decidido cambiar de aires. Tras una primera cesión al Chelsea en la temporada 2022/23, el centrocampista español volverá a salir cedido del conjunto rojiblanco la próxima campaña.

Club y jugador negociaron la rescisión de los dos años de contrato que tenía el futbolista con el Atlético de Madrid, pero tras no llegar a un acuerdo decidieron que ceder al Saúl a otro equipo era la mejor opción para ambas partes. El Sevilla será el destino del español para la siguiente temporada.

De hecho, en la mañana de este mismo sábado se ha despedido de sus compañeros en el Atlético de Madrid para irse a Sevilla, por lo que su llegada al equipo hispalense parece más inminente que nunca y podría hacerse oficial en las próximas horas. La bajada de sueldo de Saúl Ñíguez ha sido clave para cerrar su cesión. Cobraba siete millones de euros por temporada, algo que estaba muy lejos de las pretensiones del conjunto andaluz. El Sevilla no estaba dispuesto a pagar el traspaso, pero sí que estaba interesado en el futbolista, que en todo momento demostró su disposición por jugar en el Sánchez Pizjuán a partir de este verano.

El Atlético sigue moviéndose en el mercado

El conjunto rojiblanco es uno de los más activos de LaLiga en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Su primer movimiento, anunciado ya hace varias semanas, fue anunciar las salidas del club de Mario Hermoso, Memphis Depay y Gabriel Paulista. Inmersos en una renovación de plantilla, su primer fichaje será el central Robin Le Normand, que este domingo jugará la final de la Eurocopa ante Inglaterra. El español será colchonero por una cifra cercana a los 30 millones de euros y se hará oficial cuando termine el torneo continental en el que la Selección ha llegado hasta el último partido.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone también confirmó la renovación de otro de los jugadores que terminaba contrato este verano y que tenía su futuro en el aire: César Azpilicueta será rojiblanco al menos un año más. Por su parte, Álvaro Morata, que parecía que podía salir, acalló los rumores que le sitúan en la Juventus o en el Al-Qadsiah de Arabia Saudí. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", escribió en redes sociales.

Robin Le Normand será jugador del Atlético de Madrid; Morata podría salir rumbo al Al-Qadisiyah saudí