Carlos Alcaraz, tras revalidar su título en Wimbledon: "No me considero un campeón todavía, no uno como ellos"
El murciano tira de humildad en sus primeras palabras como bicampeón del torneo londinense
Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia. Dos años, dos Wimbledon. El murciano está empezando a hacer de los meses de julio una tradición con su victoria en Londres, vestido de blanco y, para el más difícil todavía, de nuevo ante el serbio Novak Djokovic. Tras el final del partido, ambos tenistas se han fundido en un abrazo que representa un relevo generacional que ya comenzó en 2023 y que se ha reforzado en esta ocasión. Alcaraz arrasó el serbio, lejos de su mejor nivel y tocado de su rodilla operada y se mete un poco más en los libros de la historia del tenis.
Tras recibir el trofeo dorado y después de las palabras de Djokovic, que se ha acordado de su mujer y sus hijos en unas emotivas declaraciones, ha llegado el turno de Alcaraz, que en sus primeras declaraciones tras sumar su segundo Wimbledon, ha asegurado que, para él, "es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito".
¿Como ha sido ese tercer set en el que lo has tenido en tu mano para ganar?: "Djokovic es un luchador increíble y sabía que iba a tener sus oportunidades, en ese tercer set he intentado ganarlo en cada punto, no he podido y ha sido difícil para mí ir al tie-break. Una vez ahí he intentado jugar mi mejor tenis, es todo lo que he pensado".
¿Cómo haces para ganar en tierra y en hierba con tanta facilidad?: "Es luchar, creer... no sé, es increíble para mi formar parte de ese club, muy contento de estar en la misma mesa que Djokovic. No me considero un campeón todavía, no uno como ellos. Sigo intentando hacer mi propio camino, mi recorrido".
¿Dónde verás el fútbol esta noche?: "Con mi equipo, no sé donde, yo ya he hecho mi trabajo así que ya veremos el fútbol. Va a ser un partido muy difícil, ojala la ganemos también".
¿Cómo están tus dotes de baile?: "Podrían ser mejores (risas). Esta noche veremos".
Alcaraz también ha querido reconocer el mérito de un Djokovic que se operó de la rodilla derecha hace apenas 37 días y que ha llegado a esta final aún vistiendo una manga que le cubre la articulación: "Quería reconocer el trabajo de Novak y su equipo, habéis hecho un trabajo increíble después de la lesión, no sabía si serías capaz de hacerlo, pero llegar a una final después de lo que has sufrido es algo muy difícil. Tengo un enorme respeto por él y por jugar en una superficie tan complicada como esta".
Minutos más tarde, Alcaraz ha comparecido en el micrófono de Alex Corretja, que le ha preguntado por sus sensaciones del partido y por cómo ha afrontado el tercer set, más complicado, después de arrasar con un doble 6-2 en los dos primeros:
"Ha sido un partido muy completo, estoy orgulloso de mí y del equipo por como hemos gestionado esto. Ha sido un partido complicado de afrontar mentalmente pero a la vez he jugado muy calmado y he pensado con claridad en todo momento. He jugado un partido bueno pero no de mis mejores, pero al menos sí he sabido gestionarlo mentalmente".
"Empezar arriba siempre ayuda, se te van un poco los nervios. Los dos primeros sets no ha jugado a su mejor nivel y yo he aprovechado bien los errores. Eso me ha ayudado mucho en el tercer set, cuando él ya ha subido su nivel. Hoy me he dado cuenta de que para que me hagan break me tienen que hacer un gran tenis, pero sí mantengo la sensación de que hoy no ha sido mi mejor tenis de siempre".
"Es un gran subidón, es algo por lo que trabajamos día a día, es algo maravilloso, increíble, hay que darle el merito que tiene pero intentamos normalizarlo de la manera más natural posible. Ojalá vengamos aquí durante 15 años más".