Carrusel Deportivo
Fútbol

El padre de Álvaro Morata confirma el futuro de su hijo en la selección: "Estará en el Mundial seguro"

Álvaro Morata no quiso hablar del tema pero mandó un sentido mensaje sobre salud mental

Álvaro Morata, Campeón de la Eurocopa 2024 / Catherine Ivill - AMA

Alfonso Morata, padre del capitán de la selección española, pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' donde habló acerca de las palabras de su hijo agradeciendo a Iniesta sobre el apoyo que le ha dado. "Iniesta le llama muchísimo y le ayuda en las crisis que tiene como todo jugador mediático, también David Villa", afirma Alfonso Morata.

Más información

El jugador dejó caer anteriormente que quizás esta Eurocopa sería su último torneo como jugador de la selección española, sin embargo, su padre ha afirmado que "estará en el mundial, seguro", al ser preguntado por al continuidad de su hijo.

Álvaro Morata levantó el trofeo de Campeones de Europa con la selección española y momentos después, mientras el resto del equipo celebraba con la afición, el jugador aprovechó para agradecer a los exfutbolistas Andrés Iniesta y Bojan Krkić, por el apoyo que han supuesto para el delantero durante esta temporada. "Si no fuera por ellos no habría jugado la Eurocopa, seguro", sentenciaba el capitán de la Roja.

El delantero solo consiguió un gol en el torneo, en el partido inaugural ante Croacia y desde entonces ha recibido numerosas críticas por su falta de gol. Sin embargo, Luis de la Fuente y sus compañeros de selección no han dudado ni un instante del papel determinante de Álvaro Morata en la selección, como jugador y también como capitán. Dani Olmo aseguró que el delantero "corre por los tres de arriba y por mí", reconociendo el sacrificio que realiza el jugador por el equipo.

Morata volvió a emocionarse, como ya le pasó en los cuartos de final ante Alemania, y después quiso agradecer a su entorno por todo el apoyo que le han brindado. "Me gustaría mandarle un saludo a Andrés Iniesta, si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, y por Bojan también", arrancaba el capitán. "Por mi familia, pero también a Andrés y Bojan que tienen gran culpa de que esté en la Eurocopa. Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, pero son personas que te dan la vida, me acuerdo de ellos ahora, porque han pasado por momentos como los que yo he pasado", continuaba Morata.

Para finalizar, el capitán de la selección española ha decidido acabar su declaración asegurando que "siempre está la luz al final del túnel", un sentido mensaje de una persona que demostró una valentía increíble al admitir que las críticas menoscababan su salud mental. A pesar de las críticas, que no le salieran las cosas y de no terminar de tener gol, Álvaro Morata ha sido capaz de sobreponerse a todo y ayudar a la seleccion española a ser campeona de Europa por cuarta vez en su historia.