Internacional

"Es una locura": las redes sociales se fijan en este detalle del momento del atentado contra Donald Trump

La instantánea ha sido calificada por muchos medios como "la imagen del año"

Donald Trump, herido en un mitin tras sufrir un "intento de asesinato"

El intento de atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump ocupa esta mañana de domingo las portadas de todos los medios nacionales e internacionales. A través de las redes sociales se ha propagado el vídeo en el que se ve cómo una de las balas impacta sobre la parte superior de la oreja del expresidente estadounidense, provocándole una herida y llevándolo directamente a protegerse a ras del suelo.

Más información

El mitin del republicano había comenzado apenas unos minutos antes de que empezasen los disparos de Thomas Matthew Crooks -el joven de 20 años que las autoridades han identificado como culpable del intento de homicidio-. Pasadas las 18:00 (hora local en Pensilvania) cientos de personas esperaban para escuchar las palabras del mandatario y magnate norteamericano. Entre el público, además de militantes y votantes republicanos, se encontraban también desplegados periodistas y fotógrafos, que trabajaban para diversos medios de comunicación.

Ellas han sido los otros protagonistas de la jornada al captar la que para muchos es ya la imagen del año. Un Donald Trump herido, con la cara ensangrentada, tratando de cubrirse de otros disparos. En los vídeos del atentado que se han difundido mediante los medios digitales y las redes sociales se puede observar cómo los fotógrafos se afanan en acercarse al escenario y sacar la mejor instantánea del momento. Al verlo, son muchos los usuarios de la red social de Elon Musk que han querido alabar la labor y profesionalidad de estos trabajadores.

"Me encanta tu comportamiento tranquilo y ver tu intuición en acción. Incluso verificas el EVF para ver el encuadre/exposición y luego vuelves a la pantalla plegable para obtener esa altura adicional necesaria. La composición no habría sido tan buena si estuvieras ligeramente hacia la derecha como los demás fotógrafos", escribe un experto en imagen digital a través de su perfil de Twitter. Precisamente citando este tuit comenta el periodista Antonio Maestre que señala que "es una locura absoluta ver al fotógrafo en un momento así configurando la cámara para calibrar los parámetros y sacar la fotografía que sacó".

En el vídeo que adjuntan al tuit se puede ver señalizado con un círculo cómo uno de los fotógrafos corrige algunos de los parámetros para que la imagen sea la instantánea con la que hoy quieren abrir todos los medios de comunicación. El hombre señalado en el vídeo no es, sin embargo, el único profesional que ejerce su labor de manera impecable, a su alrededor son varios los compañeros que se agolpan cerca de la tarima para obtener la fotografía más impactante.

El propio Washington Post lleva además en sus redes sociales un vídeo en el que se ve cómo Evan Vucci, el fotógrafo estadounidense que trabaja para Associated Press, sacó la imagen en la que se ve a Trump escoltado por sus guardias de seguridad levanta el puño en alto con la cara ensangrentada.