Carrusel Deportivo
Fútbol

España gana la Eurocopa y alarga la 'maldición' de Kane

El delantero inglés no ha sido capaz de levantar un título colectivo en toda su carrera

Harry Kane. / picture alliance

Harry Kane, uno de los delanteros más prolíficos de la última década, sigue sin añadir un título colectivo a su impresionante carrera. A pesar de sus numerosos logros individuales, como ser el máximo goleador de la Premier League en tres ocasiones y el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018, Kane no ha logrado levantar un trofeo a nivel colectivo.

El delantero inglés pasó más de diez temporadas con el Tottenham Hotspur, donde se convirtió en una leyenda del club, pero sin conseguir títulos. En la pasada edición de la Eurocopa estuvo a nada de acariciar su primer trofeo en equipo, pero Inglaterra cayó en la tanda de penaltis de la final ante Italia. En 2023, Kane se unió al Bayern de Múnich con la esperanza de romper esta racha, pero hasta ahora, la suerte no ha estado de su lado pese a haber jugado la final de la Copa alemana.

La falta de títulos no disminuye su estatus como uno de los mejores delanteros de su generación, pero deja una espina clavada en su carrera. Los aficionados y expertos se preguntan si Kane finalmente logrará el éxito colectivo que tanto merece.

La Eurocopa, otra bala perdida

Este domingo ante España en la final de la Euro 2024, Harry Kane tenía la oportunidad de ponerle fin una vez por todas a esta maldición. Los ingleses se presentaban en el torneo como uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo por primera vez en su historia. Los de Southgate terminaban de convencer con su juego en la presente edición europea, pero lograron ir superando a sus rivales hasta conseguir el billete para la gran final. Se impusieron a Eslovaquia por la mínima en la prórroga, lo hicieron en la tanda de penaltis ante Suiza en cuartos de final y en semifinales, ganaron a Países Bajos en el minuto 90.

En la final, España se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia ganando a Inglaterra por 2-1 y provocó que Harry Kane continuase sin levantar su primer título a nivel colectivo. Con 30 años, la gente se pregunta si el delantero inglés va a ser capaz de lograrlo antes de retirarse.