Carrusel Deportivo
Fútbol

Gavi llega a Alemania para apoyar a España en la final de la Eurocopa: "Estoy muy orgulloso, se lo han merecido"

El jugador del Barça se une a los 26 convocados después de lesionarse en un partido con la selección y asegura que se siente "muy querido y parte del equipo"

Gavi posa para una foto junto a Luis de la Fuente y Pedro Rocha / RFEF

La selección española tendrá un jugador más, un apoyo más desde Berlín que se suma a los 26 convocados, a los 11.000 que llenarán el estadio y los 48 millones que animarán desde España. Gavi ha llegado a Alemania unas horas antes del partido para animar a sus compañeros. Ya anunció Luis de la Fuente en rueda de prensa que el jugador del Barça se uniría a los convocados para apoyar al equipo en la final. El centrocampista, que se lesionó en un partido de clasificación con España, no pudo formar parte de los 26 pero sí que estará presente. La federación le ha dado la bienvanida a tierras germanas en sus redes sociales: "¡Damos la bienvenida a nuestro jugador número 27! Es un placer enorme tenerte entre nosotros, Gavi".

El jugador de Los Palacios y Villafranca ha acudido porque según dice, se siente parte del equipo y "muy querido" por los compañeros. "Estoy muy feliz de estar aquí con ellos, me he visto todos los partidos y he apoyado, me siento parte de este equipo y de este país", dijo en el vídeo distribuido por la selección. "Estoy muy orgulloso, se lo han merecido mucho y ahora a por la final, a ganarla, sentenció el jugador.

Los primeros en recibir al centrocampista en su llegada fueron el presidente de la Federación española, Pedro Rocha, acompañado del seleccionador Luis de la Fuente, visiblemente contentos ambos. "Gavi, qué alegría que estés aquí, bienvenido", le dijo tras un abrazo Rocha. También el seleccionador le mostró su afecto con otro abrazo y después mantuvieron una conversación entre ambos, antes de hacerse una foto.

El andaluz del Barça se convierte en el tercer jugador de Los Palacios y Villafranca de la expedición y se une a los que ya estaban, Fabián y Jesús Navas. La posición de cada uno será diferente, Gavi estará en la grada, Fabián iniciará el partido, presumiblemente, en el once inicial y Jesús Navas esperará su oportunidad en el banquillo. Junto con el resto de espectadores buscaran cerrar la competición, que ha sido casi perfecta para la selección, levantando la cuarta Eurocopa y convirtiendo a 'La Roja' en el combinado nacional con más títulos europeos.