Illa pide a ERC y comunes una negociación sin renuncias y priorizando la unión
Aboga por un 'Govern' progresista con "generosidad y humildad"
El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, asegura, una vez más, que ya existen negociaciones en busca de un 'Govern' progresista con ERC y comunes. El candidato pide un acuerdo "generoso y humilde", para que ninguna de las partes tengas que renunciar a sus objetivos políticos e insiste en que deben "buscar lo que nos une".
Illa ha insistido después de su intervención en el Consell Nacional del PSC en que existe una "mayoría de progreso viable aritméticamente" entre PSC, ERC y comunes pero asegura que, para alcanzar el objetivo, se deben llevar acabo negociaciones en un marco de "generosidad, humildad y prudencia".
Sobre las negociaciones, Illa se muestra seguro y afirma que, aunque las partes defienden proyectos políticos diferentes, se están encaminando hacia lo que los une en busca de que ninguno "renuncie a sus planteamientos y objetivos. "Es importante que sepamos encontrar aquel punto común que satisfaga el mandato de las urnas", ha dicho el ganador de las elecciones.
Más información
En su intervención, Illa también ha mostrado gratitud porque la Ley de Amnistía "esté funcionando". Asegura que "es una decisión valiente, trascendente y generosa del poder legislativo" pero pide al poder judicial que respeta la decisión del ámbito legislativo". También, celebra que Marta Rovira "haya podido volver".
El futuro del PSC: conseguir gobiernos de progreso para combatir a la extrema derecha
Illa se ha mostrado satisfecho del momento que vive su formación. Afirma que el PSC sale reforzado de las últimas citas electorales y, sobre el futuro, augura uno próspero. Dice Illa que deben seguir "aumentando su base de militantes, dándose a conocer e interactuando más con la ciudadanía, con planteamientos políticos claros". Para el socialista, es el único arma frente al "gran combate de los próximos años", la subida de la extrema derecha.
El candidato a formar el 'Govern' ha dicho que el reto del futuro es "constituir gobiernos de progreso para llevar a cabo políticas serias y rigurosas", que puedan frenar a la extrema derecha. Como ejemplo, ha citado y celebrado los resultados electores del Reino Unido, Francia, Cataluña y España.
Antes de terminar, Illa ha agradecido a Pedro Sánchez por los 10 años como Secretario General del PSOE. "Gracias presidente por tu compromiso con la convivencia, y a por 10 años más", ha dicho.