La escandalosa actuación de Anuel AA en la Velada del Año 4: abandona el Bernabéu entre abucheos
El puertorriqueño llegó una hora y media tarde al espectáculo y su actuación duró tan solo ocho minutos
La Velada del Año 4, que organiza el streamer Ibai Llanos, fue todo un éxito, salvo la manera en la que terminó. Este multitudinario evento contó con artistas de la categoría de Will Smith, David Bisbal o el conocido productor Bizarrap. Estaba previsto que finalizara aquel espectáculo el puertorriqueño Anuel AA, que parecía que sería la estrella de la noche y cabeza del cartel, aunque acabó abandonando en mitad del concierto entre abucheos y silbidos del público.
Más información
La calidad en los combates y conciertos en directo registraron unos datos esplendidos en la noche del sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ibai Llanos registró un nuevo éxito: el récord histórico de espectadores en la plataforma Twitch con más de 3,8 millones de usuarios conectados simultáneamente.
Tras finalizar el último combate que proclamaba campeón al youtuber español YosoyPlex, Anuel AA debía salir a actuar, pero no fue así. Ibai Llanos y su equipo de comentaristas tuvieron que hacer tiempo para amenizar la larga espera. El artista tenía que aparecer a las 22:30, pero lo hizo pocos minutos antes de las 23:45, tras querer abandonar el recinto en varias ocasiones.
Durante la breve actuación, el artista reconoció que estaba un poco enfermo y que necesitaba ayuda de los asistentes para cantar con él, pero no sucedió. En un momento de la actuación, hubo un fallo técnico y dejó su tocada voz al descubierto sin autotune y con gallos.
Tras ocho minutos de concierto y tres canciones, el puertorriqueño anunció que finalizaría su actuación: " He tenido un problema. No pude darles un show digno", mientras alegaba problemas de sonido. Finalmente abandonó el espectáculo entre abucheos y silbidos de las personas que se encontraban en el Santiago Bernabéu.
Ibai Llanos se pronuncia ante lo sucedido con Anuel AA
Con motivo del retraso, todo el equipo de Ibai hizo lo posible para amenizar aquella espera. "Le queda un minuto", repetía constantemente el streamer vasco. Al finalizar la Velada del Año 4, el streamer no se hizo de esperar y dedicó unas palabras a su evento. "Hoy es el día que más he aprendido en mi vida", contestó a un usuario en X.
Al poco tiempo, las redes se inundaron de publicaciones que aseguraban que el error fue contar con el puertorriqueño como cabeza de cartel. Esto hizo que Ibai tuviera que pedir perdón públicamente a su manera: "Ya tengo un final de evento pensado por si hago la siguiente Velada. Os compensaré".