Cine y TV

Muere Shannen Doherty, actriz de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', a los 53 años

La intérprete fue diagnosticada de cáncer de mama en el año 2015

Muere la actriz Shannen Doherty, conocida por su papel de Brenda Walsh en 'Sensación de vivir'

La actriz norteamericana Shannen Doherty ha fallecido a los 53 años a causa del cáncer que padecía desde hace años. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", ha escrito la manager de la intérprete, Leslie Sloane, en un comunicado publicado por la revista People.

Más información

Doherty se convirtió en un rostro muy popular de la televisión después de interpretar a Brenda en la serie adolescente Sensación de vivir, que estuvo en antena desde el año 1990 hasta el 2000. Otro de los trabajos más reconocidos de la actriz fue en la serie de televisión Embrujadas, donde daba vida a Prue Halliwell, una de las tres hermanas que protagonizaban la ficción.

Desde que en el año 2015 Doherty hizo público su diagnóstico de cáncer de mama, la actriz ha querido mostrar el día a día de su enfermedad a través de sus perfiles sociales. Además, la artista norteamericana había creado un pódcast que, bajo el título Let's be clear, pretendían ser sus memorias en directo, tal y como ella lo definía. A lo largo de varios capítulos y acompañada de algunos amigos, la actriz hablaba de su etapa televisiva, pero también de su padecimiento y de algunos momentos claves de su vida personal.

Reacciones a la muerte de Shannen Doherty

Tras conocer el fallecimiento de la actriz, han sido varios los compañeros de profesión que han querido dedicarle unas palabras de despedida a través de sus redes sociales. Uno de los más emotivos ha sido Jason Priestley, quien interpretase a su hermano mellizo en Sensación de vivir. El actor ha compartido una foto de ambos en el rodaje de la serie de los 90 y ha escrito: "Impactado y entristecido por enterarme de la muerte de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro".

Su también compañera en la serie rodada en Los Angeles, Gabrielle Carteris, que daba vida a Andrea en la ficción ha querido lanzar un mensaje a Shannen Doherty y a otro de sus compañeros de reparto Luke Perry, fallecido en 2019. "Tan joven, tan triste. Espero que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke te estará esperando con los brazos abiertos para amarte", ha escrito junto a una imagen del cielo.

Otro de sus compañeros de reparto, Brian Austeen Green, ha escrito a través de su cuenta de Instagram un emotivo mensaje: "¡Shan! Mi hermana... Me amaste por encima de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te extrañaré más de lo que sé cómo procesar ahora mismo. Gracias por regalarme tu presencia".