Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Internacional

Trump, tras el atentado en un mitin: "Escuché un silbido, disparos y sentí que la bala me atravesaba la piel"

El expresidente de EEUU se ha pronunciado a través de su propia red social y ha explicado cómo ha vivido el ataque

Donald Trump, herido en un mitin tras sufrir un "intento de asesinato"

Partido Republicano

Madrid

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha resultado herido este sábado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha tenido que ser evacuado con sangre en el rostro tras escucharse presuntos disparos y que ha dejado dos fallecidos, incluido el principal sospechoso.

Más información

Horas después del tiroteo, el propio Trump se ha pronunciado a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias "al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo" y ha expresado sus "condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida".

El republicano ha relatado en primera persona cómo le dispararon con una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. "Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo", ha continuado.

"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", ha señalado, al tiempo que ha confirmado que "el tirador ahora está muerto", aunque "no se sabe nada" más sobre él. Trump también ha escrito otro mensaje donde desafía a aquellos que atentan contra él. "¡Nunca me rendiré!", ha escrito en Truth Social.

Horas más tarde, Trump ha asegurado que no tiene "miedo" y se mantendrá fuerte y "desafiante" tras el intento de asesinato. "Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal", aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

Trump espera "con ansias" la conferencia republicana

Lejos de dejarse intimidar por lo acaecido, los asesores de Trump han afirmado que éste "espera con ansias" la Convención Nacional Republicana en Milwaukee prevista para la próxima semana.

"El presidente Trump espera unirse a todos ustedes en Milwaukee mientras procedemos con nuestra convención para nominarlo como el 47º presidente de Estados Unidos. Como candidato de nuestro partido, el presidente Trump seguirá compartiendo su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", reza una nota de prensa.