Internacional

Al menos cinco muertos en un nuevo bombardeo israelí a un campo de refugiados de Gaza

El ataque que tuvo lugar en Maghazi, se produce apenas un día después de los bombardeos en Nuseirat que dejaron 17 muertos

Imagen facilitada de una operación del Ejército israelí en el centro de Gaza / Ejercito de Israel (EFE)

Madrid

Siguiendo un fin de semana sangriento en el que Israel ha intensificado sus ataques, este lunes al menos cinco personas han muerto, entre ellas tres niños, por los bombardeos israelís al campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la franja de Gaza.

Más información

De manera simultánea, se han producido otros dos ataques aéreos contra los campamentos vecinos de Bureij y Nuseirat. En varios videos difundidos por redes sociales se puede ver a un padre enterrando a su hija y gente ayudando a los niños escondidos entre los escombros.

En esta jornada, el ejercito israelí continúa presionando a Hamás, que este domingo ya lanzó dos misiles contra la escuela de la ONU en el campo de refugiados de Nuseirat, matando a 17 personas e hiriendo a 80. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, de acuerdo a la Defensa Civil Palestina.

En un informe conjunto, 13 ONGs han denunciado este lunes la obstrucción de ayuda humanitaria. Insisten en que Israel sigue bloqueando las entradas, a pesar de las medidas que dictó el Tribunal Internacional de Justicia. Hay además preocupación por la vida del personal sanitario y relatan ejemplos alarmantes de como el llegar a las víctimas está lleno de trabas e dificultades, siendo muchas veces, imposible.

Piden a los terceros Estados que reconozcan el incumplimiento y "consideren la posibilidad de ejercer una verdadera presión sobre las partes en conflicto para alcanzar un alto el fuego inmediato y duradero, única forma de proporcionar asistencia humanitaria y proteger y salvar vidas en Gaza".

Netanyahu se reunirá con familiares de soldados secuestrados por Hamás

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha anunciado también que se reunirá este martes por primera vez con los familiares de las soldados secuestradas por Hamás el 7 de octubre, tras los múltiples avisos de actividad sospechosa gazatí, que fueron ignorados por militares de alto rango. Hasta el momento solo se han producido tres dimisiones de relevancia.

En otro comunicado Hamás responsabilizó "legal y moralmente" a Estados Unidos por el "genocidio" en Gaza. El grupo islamista condena el suministro de misiles y bombas a Israel con las que mataron a decenas de miles de civiles. El Ministerio de Sanidad gazatí ha elevado la cifra a 38.664 muertos y 89.097 heridos desde que estalló la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00