Biden llama a la "unidad" y pide resolver las diferencias con urnas y no con balas tras el intento de asesinato de Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha dirigido a los estadounidenses en un discurso televisado desde el despacho Oval: "No importa cuán fuertes sean nuestras convicciones, nunca debemos descender a la violencia"
Madrid
Desde el mítico Despacho Oval de la Casa Blanca, un espacio reservado para los mensajes más solemnes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a todos los estadounidenses que contribuyan a rebajar la tensión política y den un paso atrás para enfriar el debate. Lo ha hecho en su primera alocución pública tras el intento de asesinato de su predecesor y contrincante en las próximas elecciones del mes de noviembre, Donald Trump.
Más información
"El ambiente en nuestro país se ha calentado mucho. Es hora de calmarlo y todos tenemos la responsabilidad de hacerlo", ha señalado Biden en un discurso de unos seis minutos en el que ha remarcado la importancia de la unidad en momentos como este. También ha recordado que en Estados Unidos no hay espacio para la violencia, "bajo ninguna circunstancia; punto, sin excepciones". Ha reconocido que en política hay enormes debates y diferencias entre los distintos, pero que el campo de batalla política no puede ser literal: "Ni convertirse en un campo de muerte".
Más información
En ese sentido, el presidente Biden ha asegurado que espera que los republicanos en su convención nacional que se celebra desde este lunes, critiquen su legado, y que él lo defenderá. Pero que eso es lo normal. Hacerlo con palabras. "No hay violencia en nuestras calles. Así es como debería funcionar la democracia".
¿Cómo puede afectar el intento de asesinato a Trump en la carrera electoral para las elecciones de EEUU?
02:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720960049903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"No importa cuán fuertes sean nuestras convicciones, nunca debemos descender a la violencia" El FBI desconoce todavía el móvil del tirador, Thomas Matthew Crooks, y sigue recabando información sobre él. Se trata un joven de 20 años, registrado como votante republicano y que donó 15 dólares en 2021 para la campaña de Biden. Las fuerzas y cuerpos de seguirdad estadounidense acusan al joven de "terrorismo interno", según la prensa de Estados Unidos.