Mazón califica a Vox de "representante legítimo" y defiende la ley valenciana de "concordia": "Venía en el programa del PP"
José Luis Sastre ha entrevistado al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón
🔴 José Luis Sastre entrevista a Carlos Mazón, presidente de la Comunitat Valenciana
Madrid
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy para ser entrevistado por José Luis Sastre. Se trata de la primera entrevista en la Cadena SER tras la crisis en la derecha por la ruptura de los pactos autonómicos entre Vox y el PP y Mazón ha intentado rebajar el impacto de esa brecha.
Pero, ¿qué es Vox para el presidente valenciano? "Vox es un representante legítimo de los ciudadanos en la Comunidad Valenciana y vamos a seguir trabajando con ellos en las Corts", ha dicho Mazón. "Con el que tenemos que seguir trabajando y buscando mayorías. Siempre lo he hecho. Antes de pactar con Vox, mi primer pacto fue con Compromís para la Mesa".
Carles Mazón. presidente de la Comunitat Valenciana, califica a Vox de "representante legítimo" y defiende la 'ley de concordia': "Venía en el programa del PP"
José Luis Sastre también le ha preguntado por la "ley de concordia" de la Comunidad Valenciana, pactada por el PP con la ultraderecha para enmendar la anterior ley de Memoria Democrática, y Mazón no ha dudado en defenderla: "Venía en el programa del PP. Nace fruto del diálogo con Vox también, pero viene dentro del programa del PP".
Más información
"Yo he condenado el franquismo siempre y no necesito pasar exámenes de democracia", se ha defendido el president valenciano.
Mazón también ha criticado la ruptura de gobiernos autonómicos por parte de Vox: "La decisión de Vox ha sido un grave error". Sin embargo, no cree que peligren los pactos en los ayuntamientos: "No veo una política de vasos comunicantes entre el asunto autonómico y la municipalidad del día a día".
Por último, el líder del PP valenciano ha llamado a "desmilitarizar" la política, término un tanto chocante, pero que para él significa "abrir un nuevo tiempo en que las cosas son buenas y malas por sí mismas", sin caer en bloqueos partidistas.