El AC Milan entra con fuerza en la puja por Álvaro Morata: le ofrece cuatro temporadas y cinco millones al año
El jugador del Atlético de Madrid tendría un contrato apalabrado, a falta de firmarlo en los próximos días
Terminada la Eurocopa con la victoria de la Selección española, vuelve el ruido del fútbol de clubes con el inicio de las pretemporadas y el mercado de fichajes. Los equipos se activan para saltar a la caza de los nuevos campeones de Europa. Es el caso de Álvaro Morata y el AC Milán. Pedro Fullana ha informado en 'Carrusel Deportivo' que el equipo italiano ha entrado con fuerza en la puja del delantero del Atlético de Madrid, ofreciendo un contrato de cuatro años y cinco millones por temporada. Italia es uno de los destinos favoritos de Morata, que ya pasó por la Juventus y no vería con malos ojos volver al país natal de su mujer.
Enrique Cerezo ya abrió la puerta del '7' del Atlético de Madrid al decir, al micrófono de Manu Carreño, que "si quiere ir a otro equipo, nadie dentro del Atlético de Madrid se lo va a impedir". Según informa Fullana, "el Atlético de Madrid lo único que le pedía era la cláusula de rescisión de 15 millones y eso es lo que va a depositar el Milan".
Hace algunos meses, Fullana ya informó que Morata abría la puerta a su salida del Atlético de Madrid, sensación que el mismo delantero comentó en los micrófonos de 'El Larguero' al inicio de la Eurocopa: "Supongo que lo que dice en la prensa es la verdad. Si están hablando de fichar a ocho delanteros, entiendo que el Atlético no cuenta conmigo. Yo ya tengo 31 años y tengo que decidir". Para su salida, tenía varias opciones: por un lado, volver a Italia "porque es lo que quiere su familia y su mujer"; por otro, la opción de Arabia Saudí, siempre y cuando la oferta que le llegara fuera irrechazable".
A pesar de que Morata intentó transmitir un mensaje de tranquilidad antes de la Eurocopa, es ahora, una vez terminado, cuando va a decidir su futuro. Un futuro que, en estos momentos, no parece atar al '7' a Madrid. "La puerta sigue abierta y siguen negociando con varios equipos, entre los que aparece el Milan con una fuerte oferta de cuatro temporadas con cinco millones por año". Fullana también ha informado de que, por encima del dinero, "la opción de volver a Italia era algo que le gustaba tanto a él como a su mujer, después de que el año pasado se quedara en Madrid cuando parecía seguro que se marcharía".
En estos momentos, a pesar de la potente oferta del equipo italiano, el contrato no está firmado. Eso sí, está apalabrado y, según información de Pedro Fullana, si no hay grandes cambios, en los próximos días Morata podría firmar por el equipo 'Rossoneri'.