Tenis

Rafa Nadal comienza su preparación para los Juegos Olímpicos con victoria en Bastad

La pareja Nadal-Ruud pasa por encima del dúo Reyes Varela-Andreozzi en la vuelta de Rafa desde Rolland Garros

Rafa Nadal en el torneo de Bastad / ADAM IHSE (EFE)

Rafa Nadal ha vuelto con victoria en parejas junto a Casper Ruud en Bastad, Suecia. Han debutado de manera impresionante, pasando por encima del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi 6-1 y 6-4. Desde Roland Garros no le veíamos competir, cuando cayó en primera ronda del torneo frente al alemán Alexander Zverev. Esta prueba le sirve al de Manacor para empezar su preparación de cara a los que se prevén que sean los últimos Juegos Olímpicos del mejor tenista español de la historia.

En Wimbledon, no tuvimos la oportunidad de verle competir, pero a quien sí pudimos ver jugar fue al que se proclamó por segunda vez campeón del torneo y justamente será su compañero en parejas de los Juegos Olímpicos de París, Carlos Alcaraz. En un primer momento el tenista murciano iba a participar en la fiesta de los jugadores de la selección española celebrando su título europeo. Sin embargo, junto a su equipo ha decidido que lo mejor para él será descansar. Su objetivo es llegar en las mejores condiciones a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Más información

El manacorí volvió a competir este año después de que otra lesión le mantuviese fuera de las pistas durante mucho tiempo. Aunque no le hemos podido ver en su mejor nivel, el tenista español tenía dos objetivos, uno era llegar a Rolland Garros, donde desgraciadamente no pudimos disfrutarle mucho tiempo, y otro era poder jugar los Juegos Olímpicos. Para este último es por lo que se ha presentado en Bastad, donde no iba desde 2005, aquí le hemos podido ver muy fresco. El dúo Nadal-Ruud se compenetraron a la perfección, cediendo únicamente un servicio. Rafa Nadal se vio tan bien que se dio el lujo de hacer uno de los puntos más bonitos en lo que va de torneo.

Este martes podremos volver a ver a Nadal, que se enfrenta a Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg en individual, donde también compite. El sueco que se encuentra en el número 467 del ranking ATP, todavía no ha ganado ningún partido del circuito. Llega a Bastad gracias a una Wild Card. En parejas tocará esperar para conocer sus próximos rivales.