Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Sociedad

Tres heridos críticos al volcar un autobús con 51 pasajeros y quedar encajado en vertical en un túnel en Pineda del Mar

Cobra fuerza la hipótesis de que el conductor se durmió al volante. La mayoría de los pasajeros han podido salir por su propio pie y han sufrido heridas leves, pero hay tres heridos críticos

Grave accidente de autobús en Pineda del Mar (Barcelona).

Madrid

Un autobús con 51 pasajeros que acudían a trabajar ha sufrido un grave accidente este martes en la entrada de un túnel de la carretera C-32 en Pineda del Mar (Barcelona), entre las localidades de Santa Susanna y Palafoll. El vehículo ha volcado, quedando en posición vertical a la entrada del túnel, y la mayoría de viajeros han podido salir del interior del vehículo por su propio pie.

Más información

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han indicado que el accidente ha sucedido hacia las 9:00 y los Bomberos de la Generalitat han activado un total de 10 dotaciones, mientras se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver cómo el autobús ha quedado prácticamente en posición vertical a la entrada del túnel, provocando que la circulación haya quedado completamente detenida a la altura de Pineda de Mar en sentido Palafolls.

La mayoría de los pasajeros han conseguido salir por su propio pie. 48 han sufrido heridas leves y tres han tenido que ser evacuados al hospital en estado crítico. Los bomberos han informado de que el conductor del autobús continúa en el interior del vehículo. Según ha podido saber la Cadena SER, el autobús trasladaba a trabajadores de Inditex que acudían a la sede de la empresa en Tordera. Cobra fuerza la hipótesis de que el conductor se durmió al volante.