Fútbol

El motivo por el que Mbappé habla un perfecto español: "Sabía que iba a ser importante"

Madridismo puro desde que iba al colegio

Kylian Mbappé, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / DeFodi Images

Mbappé sorprendió a todos en febrero de 2022 cuando, tras un partido de Champions contra el Real Madrid, habló en un perfecto español. Un idioma que maneja a la perfección como demostró este martes en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Madrid. El crack francés desveló por qué tiene esta cualidad inesperada.

"Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero con el español fui al 100%. Mi sueño era jugar en el Madrid y sabía que el idioma era importante. Sé que hablar español me ayudaría a adaptarme", explicó Mbappé. Además, el jugador francés que llevará el 9 en el Real Madrid también subrayó que durante su carrera en el PSG ha tenido entrenadores como Luis Enrique o Pochettino que le ha servido "para hablar español". "No tengo miedo a cometer errores y espero que cuando los cometa la gente me lo diga, para mejorar", sentenció.

Mbappé decidió estudiar castellano con 15 años cuando estaba en Mónaco. El propio club monegasco subió un vídeo a YouTube, para felicitarle su cumpleaños el 20 de diciembre de 2019, estudiando el idioma. En estas imágenes, el delantero francés aparecía con una profesora individual mientras leía frases en castellano. "Para los estudiantes Erasmus, España es el destino más popular y preferido en todos los países excepto Noruega", decía en el vídeo. Años después, haber estudiado español le va a venir muy bien en su nueva etapa en España.

Más información

Durante la presentación, Mbappé reconoció que se enganchó al Real Madrid con "Zidane, que en Francia es una persona muy importante", y después de ello incidió en que su "era Cristiano". "Estaba seguro de que iba a llegar mi momento. El Madrid era mi única opción. Tenía ofertas de muchos otros clubes, pero siempre decía lo mismo. Yo si me iba del PSG era para ir al Real Madrid", confesó.

La nueva estrella madridista también aplaudió a Modric, que será su nuevo compañero de equipo, cuando le preguntaron por el dorsal de su camiseta: "Tenemos el número '10' y es Luka Modric. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Lo importante para mí es lo que está delante, la portería, y el dorsal, que está detrás, no me importa si es el '9' o el '48'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00