Fútbol

España destaca por encima del resto en el once ideal de la Eurocopa

Seis son los jugadores que forman parte del mejor once, sin embargo destaca la ausencia de Carvajal

Morata levanta el título de la Eurocopa con sus compañeros / Alberto Estévez (EFE)

Tras la histórica victoria de España esta Eurocopa, toca conocer quienes han sido los mejores jugadores en este torneo para la UEFA, y como no podía ser de otra manera España ha destacado por encima del resto. Hasta seis jugadores españoles han sido los que han conformado el equipo. Estos han sido Cucurella, Fabian, Dani Olmo, Rodri, Lamine Yamal y Nico Williams, el resto de jugadores han sido Maignan y Saliba por parte de Francia, que hasta semifinales solo habían concedido un gol, el inglés Kyle Walker, el Suizo Manuel Akanji y como delantero centro han puesto al alemán Jamal Musiala.

Sin embargo, a pesar de que España ha opacado el once de la UEFA, da la sensación que todavía falta alguno más. Dani Carvajal, a pesar de haber sido el corazón y la entrega dentro de la defensa y equipo español en general, se ha quedado sin poder formar parte. Tal vez se pueda defender por el hecho de que no haya jugado todos los partidos, uno por descanso frente a Albania, y el otro contra Francia debido a la expulsión que sufrió frente a Alemania. En cuanto a España otro de los nombres que se hecha en falta es el de Laporte, que fue otro de los lideres de la defensa, el hispano-francés llegaba con ciertas dudas que se ha encargado de disipar durante este torneo. también podría haber entrado el portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, que gracias a él Georgia se convirtió en una de las grandes revelaciones de la fase de grupo gracias a su juego.

Más información

Sin embargo, lo que más sorprende es la falta de las que se esperaban que fueran las grandes estrellas de la competición. únicamente Musiala ha conseguido destacar por encima del resto, pero ni Mbappé, ni Kane, ni Cristiano Ronaldo, ni De Bruyne entre otros han podido destacar. Y no es de extrañar viendo el pobre nivel de sus selecciones durante la competición. Otras estrellas que no han estado en el once han sido Kroos, Pedri o Van Dijk, que sin hacer un mal torneo no han destacado como se presuponía.

Este once se iguala con el de 2008, cuando España logro su segunda Eurocopa y también se colaron seis españoles en el equipo ideal del torneo. Aunque no consigue superar al mayor número, que fue el de 2012 donde fueron ocho los jugadores que entraron. Esta fue la vez que tuvo mayor aportación en cualquier competición internacional, ya que en el Mundial de 2010 también fueron seis quienes estuvieron en ese selecto grupo.