El Servicio Secreto de EEUU reforzó la seguridad de Trump hace semanas tras recibir información de un complot iraní para asesinar al expresidente, según la CNN
La cadena no relaciona estos hechos con el intento de asesinato producido el pasado sábado, pero aumenta las dudas sobre el dispositivo de seguridad del mitin en Pensilvania donde fue atacado
Madrid
Estados Unidos habría recibido información del Servicio de Inteligencia que aseguraba que una fuente les habría puesto en alerta en las últimas semanas acerca de la existencia de un complot iraní para intentar asesinar al expresidente Donald Trump, según ha informado en exclusiva la CNN este martes.
Esta advertencia habría provocado que el Servicio Secreto reforzase el dispositivo de seguridad del mitin que Trump ofreció este sábado en Pensilvania y donde sufrió un intento de asesinato. La cadena asegura que no existen indicios de que el joven de 20 años que ejecutó el ataque estuviese relacionado con este complot.
El Servicio Secreto de Estados Unidos y la campaña de Trump fueron informados del complot antes de la manifestación del sábado, según ha informado un reportero de CNN en X, citando a un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, aseguró a la cadena que la agencia recientemente había agregado "recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente". La agencia ha estado bajo el punto de mira en los últimos días después de que el presunto atacante accediese a un techo sin obstáculos y disparara directamente contra Trump, rozándole la oreja, matando a un asistente en la manifestación e hiriendo a otros dos.