Fútbol

Mbappé cumple su "sueño de niño": "Sabía que mi destino era jugar con el Madrid"

El flamante fichaje blanco pone el foco en su adaptación para pelear por nuevos títulos: "Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos"

Mbappé besa el escudo del Real Madrid

Kylian Mbappé ha querido saborear lo máximo posible su primer día formando parte de la familia del Real Madrid. El jugador acudió a primera hora de la mañana a Valdebebas, donde saludó a algunos de sus futuros compañeros y a su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, en una mañana marcada por la firma de su contrato y, sobre todo, de su presentación ante un Santiago Bernabéu volcado. Tras darse un baño de masas, mostrando un español casi perfecto, ha acudido a la rueda de prensa del estadio para manifestar sus primeras sensaciones de blanco y hablar de la larga historia de su fichaje.

Más información

Ante los medios de comunicación, y habiendo cambiado ya su equipación madridista por un traje impoluto, Mbappé aseguró que "es un honor y un privilegio ser jugador del Madrid". "Yo esperaba un gran día, pero fue mucho mejor de lo que esperaba", admitió, abrumado en su primer día ante su afición. "Me siento un privilegiado. Fue mi sueño de niño y esperaba este momento desde hace mucho. Saben los esfuerzos que he tenido que hacer para venir hasta aquí", comentó, insistiendo en su amor por los colores desde que era "un niño".

"Primero fue un sueño y luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar con el Madrid, que llegaría algún día. Ahora tengo esa suerte", manifestó el galo, que quiere plasmar "humildad" en sus primeros instantes en Madrid, aunque sin olvidar su ambición.

"La prioridad ahora es adaptarme al equipo y, cuando eso ocurra, será todo más fácil. Es un equipazo", apuntó Mbappé en relación a sus nuevas opciones de ganar títulos, antes de recordar los vínculos que le acercaron a la 'Casa Blanca' tiempo atrás. "Estuve cerca hace dos años y también hace tres, pero el pasado está atrás y yo pienso en presente. Quiero disfrutar de cada segundo que tengo. Para mí es un día histórico", llegó a calificar.

"La posición no es un debate"

El flamante fichaje madridista se mostró a disposición de Ancelotti para jugar donde éste desee en un ataque con mucha artillería (Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Brahim...): "Jugaré donde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Para mí la posición no es un debate, lo que me importa es jugar y ayudar al Real Madrid".

Volviendo a sus recuerdos de infancia, Mbappé reconoció que se enganchó al equipo con "Zidane, que en Francia es una persona muy importante", y después de ello incidió en que su "era Cristiano". Tal era su pasión por el equipo que, según admitió: "Estaba seguro de que iba a llegar mi momento. El Madrid era mi única opción. Tenia ofertas de muchos otros clubes, pero siempre decía lo mismo. Yo si me iba del PSG era para ir al Real Madrid". Y es que este mismo sueño le llevó a redoblar su esfuerzo incluso en el colegio, como contó en forma de anécdota: "No fui el mejor en el colegio, pero con el español fui al 100%. Mi sueño era jugar en el Madrid y sabía que el idioma era importante. Sé que hablar español me ayudaría a adaptarme".

Mbappé se mostró agradecido con Florentino Pérez por el trato recibido, y también al equipo del Real Madrid que hizo posible su fichaje, incluso parte de la actual plantilla: "Tenía a los franceses que siempre me dicen 'ven a Madrid'. También Vini, que me decía que íbamos a jugar juntos arriba. Cuando grandes jugadores quieren de mí es muy bueno y yo tengo muchas ganas de jugar con todos ellos". "Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos para ayudarles", puntualizó después.

En otro orden de cosas, Kylian Mbappé quedó a disposición de los servicios médicos del club para decidir si se opera o no de su nariz, que sufrió una fractura en la recién finalizada Euro, y mostró sus respetos al dorsal '10' en posesión de Modric en el Real Madrid: "Tenemos número '10' y es Luka Modric. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Lo importante para mí es lo que está delante, la portería, y el dorsal, que está detrás, no me importa si es el '9' o el '48'".