Fútbol

Fayza Lamari desvela cómo se gestó el fichaje de Mbappé: "Sin el Real Madrid, nunca habría dejado París"

La madre de Kylian Mbappé se confiesa con 'Le Parisien' y admite lo sobrecogida que quedó tras la presentación de su hijo ya que "cuando llegas al Real Madrid, sientes el peso de la institución"

Real Madrid Unveils New Signing Kylian Mbappe / DeFodi Images

Fayza Lamari, madre y representante de Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista con el diario francés 'Le Parisien'. En ella, habla del fichaje de su hijo por el Real Madrid, de su accidentada salida del PSG a pesar de tener todo el dinero a su disposición y de la emoción enorme que sintió en el día de ayer durante la presentación en el estadio Santiago Bernabéu. Vio a todo el coliseo blanco, con más de 80 mil almas, rendido a su hijo, que decía estar cumpliendo un sueño. De esa realidad llegaron las lágrimas de Lamari, que sentada en una de las butacas habilitadas en la primera fila sobre el césped del estadio del Real Madrid, veía cómo su hijo estaba cumpliendo una meta que tenía desde niño. Exactamente, desde su visita a Valdebebas con apenas 5 años cuando tenía su cuarto empapelado con fotografías de su ídolo Cristiano Ronaldo.

Más información

"Tenía 5 años, yo pensaba que estaba loco (risas). Todos sus ídolos estaban allí y quería imitarlos. A los 5 años tenía sueños. Y lo que me parece hermoso de él es que, a los 25 años, sigue soñando. Se podría pensar que es indiferente, que ya tiene todo lo que quiere. Pero no es así. No voy a decir que se esté poniendo en peligro yendo a Madrid, pero está saliendo de su zona de confort. Creo que también necesitaba otro reto", dice Lamari sobre las primeras palabras de su hijo sobre el club al que ya hoy representa. Va más allá al asegurar que si no llega a ser por este club, nunca se habría ido del PSG, para muchos calificado como una 'cárcel de oro'. "Cuando has nacido en París y crecido en Bondy, jugar en el Parque de los Príncipes es todo un acontecimiento. Kylian nunca ha mentido. Siempre le dijo al presidente que un día iría al Real Madrid. Por supuesto, cuando eso ocurre, es complicado. Pero aparte del Madrid, nunca habría dejado París. No ha sido fácil, pero no hay remordimientos, sólo grandes emociones. Ha sido muy, muy difícil para Kylian, eso está claro. Pero no está en la fábrica. No tienes derecho, cuando eres futbolista y ganas todo ese dinero, a tener momentos en los que no te va tan bien”, aseguró.

Sus lágrimas en la presentación de Mbappé fueron uno de los momentos más destacados. Siempre se le hizo un retrato a la progenitora de Mbappé como una persona férrea, con carácter y muy calculadora y lo que vimos hace apenas unas horas es completamente distinto a ese retrato. Así lo explica ella con los compañeros de 'Le Parisien': "Escucha, ya no lloro, ¡no está mal! En el día de la presentación, las lágrimas empezaron a brotar por la mañana, no sé por qué, quizá estaba cansado... Su padre se derrumbó en la final del Mundial, pero yo nunca había llorado por Kylian. Pero esto era diferente, era una mezcla de todo tipo de cosas. Ya está", sentenció, antes de explicar que todo su entorno estaba emocionado. "Creo que por eso lloraba el martes. Kylian ha hecho de su sueño una meta y siempre se ha dado los medios para conseguirlo. También ha tenido suerte. Pero la suerte hay que crearla. El martes, no fui la única que se emocionó. Todos nuestros amigos, todas las personas que le conocieron cuando era pequeño, se decían: ‘Vaya, lo ha conseguido, está ahí’, aclaró.

Lo que tiene por delante Kylian Mbappé es una masa madridista que lo ha perdonado después de las desbandadas que protagonizó en años anteriores. Un Bernabéu que estará repleto para ver a un jugador de su talla, a un astro mundial defendiendo sus colores siete años después de la primera noticia que salió hablando del jugador francés y sobre un posible interés blanco. Un sentimiento que impone, como confiesa la propia Lamari, que no lo ve comparable ni siquiera al PSG.

"El Real Madrid ganará después de él. Por eso es el club más grande del mundo. El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario, hay que vivirlo para entenderlo. Cuando vives esas emociones, cuando oyes a los aficionados cantar desde el primer minuto hasta el último, es increíble, tienes que amarlo, es un estadio. Pero cuando llegas al Real Madrid, sientes el peso de la institución. Es un club que ha ganado, con una historia enorme. La idea es formar parte de un proyecto colectivo y aportar lo que se pueda. Cuando digo que sale de su zona de confort, me refiero a que no podrá hacerlo mejor que el año pasado, cuando el Madrid lo ganó todo. Pero le vamos a pedir que haga lo que sabe hacer. Y lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol”, reflexiona.

Compara la salida de Kylian Mbappé del PSG como una "separación". Afirma que su hijo "le ha devuelto con creces" toda la inversión del PSG a aquel niño de 18 años hace casi una década. Ahora, evitan ir a los tribunales debido a que el club parisino no ha cumplido el contrato firmado hace un par de años en su última renovación. Fayza Lamari no descarta ir a juicio contra el el antiguo club de su hijo si no se dignan a pagar lo que les deben. Por último, afirma que "si llegas a un club así sin humildad, no funcionará” y "estoy convencida de que irá muy bien".

Roncero alaga la actitud de Mbappé en su presentación: "No viene de salvador de la patria madridista"

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...