La Universidad Complutense entrega al juez la auditoría sobre la cátedra de Begoña Gómez
La institución concluye que con los medios que cuenta no puede acreditar ni descartar que se hayan producido irregularidades
Madrid
La Universidad Complutense de Madrid ha entregado al juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez la auditoría que ha realizado sobre la cátedra que dirige la mujer del presidente del gobierno. El documento concluye que “las actividades de investigación realizadas no permiten a esta Universidad Complutense alcanzar una conclusión definitiva respecto a al existencia. o no de perjuicio sobre su patrimonio: en particular por la falta de colaboración de determinados intervinientes, sin que esta Administración esté dotada de potestades que obliguen a la colaboración”.
La universidad recuerda que el propio juez, Juan Carlos Peinado rechazó “el escrito de personación presentado por la Universidad, por no constar el perjuicio que pudiera haber sufrido esta Administración”. A pesar de ello, entregan a Juan Carlos Peinado el convenio de colaboración por el que nace el máster que dirige Begoña Gómez y tres pagos relacionados con esa cátedra. Una factura de la empresa Making Science Group S.A. por la prestación del servicio de desarrollo e implementación de la Plataforma Transforma TSC de 24.000 euros. Un contrato menor de "servicio de Consultoría y Asistencia de 18.000 euros. Y un expediente de “asistencia y asesoría técnica y tecnológica para la creación de una plataforma de gestión y medición de impacto en la Pequeña y Mediana Empresa por 60.000 euros. Los dos primeros desembolsos los autoriza Gómez y el tercero el codirector de la cátedra, José Manuel Ruano de la Fuente.
El escrito censura que en diciembre de 2023, la mujer del presidente del gobierno registrara la empresa Transformación Social Competitiva porque, dicen, como mínimo, el nombre, puede confundirse con el de la cátedra de la institución.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...