Lío en el Chelsea tras los cánticos de Enzo: "Fútbol en 2024, racismo desinhibido"
El jugador argentino se ha tenido que disculpar en redes sociales por sus acciones después de ganar la Copa América
Nueva temporada, nueva vida, o al menos eso es lo que se presupone, sin embargo, en el Chelsea todo sigue igual. Después de una mala temporada, donde no llegaron ni a clasificarse para puestos europeos, parecía que la situación en Londres se había sostenido un poco, pero no ha empezado la temporada y ya tenemos la primera polémica.
Enzo Fernández, en un directo de Instagram, se le vio cantar cantar junto a sus compañeros de selección la famosa canción que se popularizo durante el Mundial de 2022. "Juegan en Francia pero son todos de Angola, qué lindo es, van a correr, son come travas (travestis), como el puto de Mbappé, su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés", dice la letra. La canción alude a los orígenes africanos de muchos de los jugadores galos, pero con claros matices racistas.
Más información
Esto no ha sentado nada bien en la Federación Francesa, que ya se ha pronunciado sobre estos lamentables acontecimientos. Mediante un comunicado expresa: "El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales".
Tampoco ha gustado entre sus compañeros franceses. El que más se ha pronunciado ha sido Wesley Fofana, jugador del Chelsea que a través de X ha querido mostrar su desaprobación a los canticos racistas de la selección argentina. "Fútbol en 2024: racismo desinhibido", escribió Fofana. Esto no fue lo único por parte del galo, y es que también dejó de seguirle en todas las redes sociales, y no fue el único. Axel Disasi y Malo Gusto, también optaron por seguir el mismo camino.
Enzo Fernández no se ha quedado callado, y ha querido disculparse por este desafortunado incidente mediante su cuenta de X. "Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho".
El propio Chelsea también se ha pronunciado, y aunque ve con buenos ojos las disculpas del jugador argentino, desde el club indican que esto tendrá consecuencias. "El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno", dice el comunicado del club blue.
Sin embargo, no todo son críticas al argentino. Nicolas Jackson, futbolista senegalés y compañero suyo en el Chelsea, ha querido mostrar su apoyo. Esta mañana ha publicado en sus redes sociales imágenes de Enzo, en ellas se le ve jugando con un niño pequeño de raza negra y compartiendo tiempo con otros jugadores de la misma tez. Aludiendo a que no se trata de una persona racista.