"Aquí se queda...": María Jesús Montero corta en seco su entrevista en TVE por este motivo
La vicepresidenta primera del Gobierno no ha podido continuar en directo con Marc Sala
Madrid
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cortado en seco su entrevista en 'La hora de la 1' de TVE cansada por los continuos fallos técnicos de su conexión en directo. El presentador Marc Sala ha tenido que pedir perdón a los espectadores por no poder continuar la entrevista en la que Monteroe estaba explicando las claves del "plan de calidad democrática" que Pedro Sánchez presentó este miércoles en el Congreso.
Más información
Montero ha hablado en la televisión pública sobre las propuestas del Gobierno para la "regeneración democrática" y los planes del Ejecutivo para combatir los bulos y el mal uso de la Inteligencia Artificial para frenar "la política de odio y de mentira". "La propia Comisión Europea nos ha pedido que combatamos la desinformación", explicó Sánchez justo antes de avanzar que el Gobierno iniciaría una ronda de contactos con los grupos para proponer una serie de medidas para el plan de acción.
Hablando de todas estas medidas, que incluyen un plan de 100 millones de euros para "acelerar la digitalización de los medios" y una propuesta para que los medios de comunicación sean más transparentes con sus ingresos y la información sobre sus dueños, Montero ha sufrido varios cortes de conexión en directo en el programa 'La hora de la 1'. Unos problemas que han obligado a cortar la entrevista, que se ha retomado un rato más tarde sin éxito.
Justo al ser preguntada sobre porque el Gobierno se embarcaba ahora a luchar contra la desinformación de forma institucional y no en otro momento de la legislatura la conexión volvía a cortarse, enfadando bastante a la vicepresidenta. "Ha vuelto a cortarse. Ya está, aquí se queda la entrevista", se ha quejado visiblemente molesta Montero en el programa de La 1.
"De verdad, lamentamos muchísimo lo que está pasando porque la conversación era relevante en el día de hoy. Mil disculpas, enserio, intentaremos recuperar hoy o en otro momento esta conversación", se ha disculpado el periodista Marc Sala a los espectadores de TVE.