El Larguero
Fútbol

"La Liga va a acabar reventando": el gran problema tras un hipotético fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona

Antón Meana no entiende cómo el FC Barcelona puede acometer todos estos fichajes

"La Liga va a acabar reventando": el gran problema tras un hipotético fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona

Madrid

El FC Barcelona quiere a Nico Williams a toda costa. Más aún después de que el habilidoso extremo del Athletic Club se haya convertido en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa 2024 junto a su gran amigo Lamine Yamal, lo que ha llevado al conjunto blaugrana a buscar la fórmula perfecta para poder hacerse con el hermano menor de los Williams. Sin embargo, el conjunto vasco no se va a sentar a negociar. Como viene siendo habitual, el club presidido actualmente por Jon Uriarte se remite a la cláusula de rescisión del jugador si alguien quiere hacerse con el mismo.

Más información

De ahí que el club presidido por Joan Laporta esté buscando nuevas vías de financiación para pagar esa cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros, tal y como ha explicado Santi Ovalle en El Larguero. De hecho, el periodista de la Cadena SER se ha hecho eco de la información ofrecida este miércoles por Gerard Romero en la que asegura que Deco se ha reunido con el representante de Nico Williams en el FC Barcelona para hablar acerca de su posible incorporación a la entidad blaugrana. Una reunión que daría entender que el jugador del Athletic Club está abierto a escuchar posibles ofertas.

De Zubizarreta a Nico Williams

Una reunión que recuerda a la que mantuvieron ambos clubes en esta misma ciudad hace ya varias décadas para fichar a Andoni Zubizarreta: "En aquella ocasión, Zubizarreta acababa de renovar con el Athletic porque sabía que iba a ir al FC Barcelona. Lo mismo que está haciendo Nico, que ha renovado por el Athletic y se han reunido en Zaragoza con Deco". Mientras tanto Iñigo Markinez le ha recordado que la renovación de Zubizarreta fue distinta a la que protagonizó Nico Williams hace apenas unos meses: "Zubizarreta terminaba contrato y el Athletic se llevó una pasta. En esta ocasión es una ligera subida de cláusula, así que no sé qué va a pasar".

No obstante, Iñigo Markinez recuerda que ya se ha ido gente muy importante del Athletic Club en el pasado y que el club ha seguido adelante independientemente del nombre de su estrella. Todo ello para, a continuación, recordar que quien tiene la última palabra sobre una posible salida al FC Barcelona es el propio Nico Williams: "No puedes tener a un jugador a disgusto. Yo me acuerdo de la situación de Llorente. No quiere renovar y se va al banquillo siendo el delantero titular del Athletic". El periodista de la Cadena SER opina que el jugador quiere salir del Athletic Club por su "falta de contundencia" durante estas últimas semanas: "Si él dice de una vez por todas que va a jugar en el Athletic, se acabó la rumorología".

"No lo entiendo"

Por todo ello, y dado que el jugador no ha sido claro en ningún momento, el FC Barcelona está pensando en pedir un crédito para pagar los hipotéticos 58 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una situación que molesta bastante a Antón Meana, quien no termina de entender cómo un equipo con una deuda millonaria como la del FC Barcelona pueda acometer todos los fichajes que quiera: "Me sorprende que el Barça pueda pagar al clausula y que pueda hacerlo a tocateja".

De hecho, asegura que este hipotético fichaje no sería una buena noticia para la competición: "La Liga va a terminar reventando. Que uno de los 3/4 equipos mas grandes de España vea que un club que no tiene dinero consigue un crédito justo para conseguir a su estrella yo creo que va a acabar reventando. No entiendo que el Barça se saque 58 millones para ponerlos encima de la mesa para llevarse el jugador de un club que no quiere venderle. Entiendo como funciona el mercado, pero me sorprende que esto pase en la liga española. Un club que tiene las joyas de su abuela hipotecadas ahora pueda llegar y levantarle al Athletic a su máxima estrella a tocateja". Todo ello mientras el resto del equipo de El Larguero le recordaba algunas de las operaciones del FC Barcelona durante estos últimos años: "Han pagado 30+31 por Vitor Roque en invierno. Pagaron 58 por Raphinha, 55 por Ferran Torres, 50 por Kounde y 45+5 por Lewandoski". Mientras que equipos como el Sevilla FC o el Valencia CF tienen que hacer auténticas cabriolas para poder acometer un fichaje, el FC Barcelona se ha dejado auténticas millonadas para incorporar a todos estos jugadores en la mayor crísis financiera de su historia.

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La renovación de Modric y el mercado del Atlético con las salidas de Morata y Saúl

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...