Fútbol

"Me he contenido hasta hoy": Kroos rompe su silencio sobre la polémica mano de Cucurella

En el minuto 105 del España-Alemania se dio una de las acciones más polémicas de la Eurocopa que provocaron la retirada del alemán

Toni Kroos despidiéndose del fútbol / Carl Recine

Cuando parecía que la tormenta acerca de la polémica mano de Marc Cucurella había amainado, Kroos ha querido reabrir el debate con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie en el podcast 'Einfach mal luppen', que realiza con su hermano Felix. Esa acción habría supuesto un penalti para Alemania en el 105, cuando el partido estaba completamente abierto y podría haber puesto por delante a los alemanes. Sin embargo, ni Anthony Taylor ni el colegiado del VAR, consideraron que eso era penalti. El final ya lo conocemos todos, gol de España en el 119 que le sirvió para avanzar de ronda y poner punto y final en la carrera de Toni Kroos.

Toni Kroos era uno de los que no había querido mojarse sobre ese momento, sin embargo, junto a su hermano ha querido dar su opinión de como se siente. “Me he contenido hasta hoy, incluso en el último podcast dijimos que no hablaríamos sobre eso”. Eso no ha evitado que finalmente haya acabado dando su opinión sobre el tema. En el podcast aseguró que “Me enfadé cuando lo vi después del partido”. El alemán no quiso extenderse mucho más, para evitar decir algo que le perjudicase y termino diciendo “dejémoslo ahí”.

Más información

Sin embargo, durante el transcurso del partido, Kroos no fue de los futbolistas que más increpo la decisión. El alemán comenta que esto fue porque “no pude evaluar la situación. He de decir que no lo vi con claridad durante el partido. No estaba bien situado para ver que era una mano bastante clara”. También habla de porque siente que no fue a verlo en aquel momento: “Me fijé en el árbitro. Él creyó que no necesitaba revisarlo y el asistente en el VAR opinó lo mismo y le dio a entender que no era necesario revisarlo, que no era mano. Creo que al menos debería haberlo revisado” para acabar de una manera muy dura diciendo que “Creo que el problema es que sabía que si lo revisaba lo tenía que dar. Y sentí que no quería concederlo en un partido así”.