¡Susto de Nadal en Bastad! El español tuvo que ser atendido tras una caída en la semana previa a los Juegos Olímpicos de París
El español apoyó mal el pie y terminó cayendo a plomo sobre la arcilla
Rafael Nadal continúa su camino en el torneo de Bastad tras un inesperado sobresalto que sobrecogió a los aficionados. Se acababa de imponer en el primer 'set' de sus octavos de final ante Cameron Norrie cuando toda su progresión se vio en peligro por culpa de una desafortunada acción. Corría el mallorquín de lado a lado de la pista intentando defenderse de los derechazos de su rival cuando, muy forzado, se dio de bruces contra la superficie de tierra batida tras un mal apoyo.
Más información
Las alarmas subieron de nivel cuando, al término de este juego, Nadal solicitó asistencia médica. Con restos de arcilla por todo el cuerpo, el tenista explicó a los servicios del torneo su problema, que afortunadamente para él no le impidió seguir jugando. Sólo tuvieron que limpiarle una herida a la altura del codo, aunque no tuvo problema alguno en continuar jugando después de ello.
El incidente se produjo en el primer juego de la segunda manga, que cayó hacia el lado de Norrie. Sin embargo, después de ello, y con Nadal al servicio, quedó probado que el problema no pasaría a mayores. El 1-1 de vuelta al tanteador del 'set' demostró que, después del susto, todavía tenía mucho que decir.
Bastad fue la plaza elegida por Rafael Nadal para ultimar los preparativos de sus últimos Juegos Olímpicos. Volverá en París a una Philippe-Chatrier que es su sede fetiche, por lo que está recuperando sensaciones sobre la arcilla antes de reafirmarse como el gran atractivo para la afición parisina. Tanto en el cuadro de individuales masculino como en el dobles junto a Carlos Alcaraz promete espectáculo.