Carlos de Andrés (TVE) abandona su tono habitual para soltar esta reprimenda al escuchar que llaman retrasado a un compañero
El mítico comentarista de TVE no se ha contenido
Campanaerts (Hoboken, 32 años) se anotó con honores la decimoctava etapa que unió Gap y Barcelonnette a través de 179,5 kilómetros en la etapa que te hemos contado en 'Carrusel Deportivo' con el equipo de enviados especiales desplazados al Tour de Francia. Una victoria que le emocionó, pues a su rico palmarés le faltaba una victoria en el Tour. El belga fue campeón de Europa de crono, ganador de etapa en el Giro y recordman de la hora (55.089 kms). En Barcelonnette llegó el momento de gloria para este corredor belga residente en Canillas de Aceituno (Málaga) que compartió el "momentazo" con su reciente hijo y su pareja. Muchos días de concentración en Sierra Nevada para obtener un botín inolvidable.
Sin embargo, un suceso durante la etapa de ayer en el Tour ha copado las redes sociales. A 114 km para la línea de meta, un cámara de la televisión francesa enfocó al ciclista español Marc Soler, que parecía quedar rezagado. El cámara fue directamente a él en un plano corto, pero lo que no se esperaba era la desairada reacción por parte del ciclista del equipo UAE. "¡Eres retrasado, tira!", le suelta Soler al operario de televisión, que rápidamente se marcha del lugar de los hechos. Durante el programa de ayer en Teledeporte no se le dio la interpretación que correspondía y tras un nuevo visionado de las imágenes, Carlos de Andrés ha rectificado y ha querido zanjar lo sucedido calificando como "impresentable" el comportamiento de Marc Soler.
Estas fueron sus palabras durante el programa. "Ayer cometimos un error y como tal queremos rectificarlo. En el momento en el que se produjo la imagen de Marc Soler cuando se dirigía a la televisión francesa, yo entendería que decía que se había retrasado. Volvimos a revisar las imágenes y es verdad que él dice "eres retrasado" al cámara. Lógicamente, nos parece absolutamente impresentable", empieza diciendo De Andrés justo antes de dar paso al momento del suceso, que recoge para arremeter directamente contra el comportamiento del español. "No sé si la palabra insulto es la adecuada o no, pero tratar de esa manera a una persona que está haciendo su trabajo, me parece absolutamente impresentable. No llego a entender por qué (lo hace). No llega a ser una situación de carrera tan estresante en aquel momento para que te lleve a actuar así", sentencia.
El protagonista de lo sucedido estuvo en el micrófono de TVE tras la etapa de hoy para aclarar qué había pasado, sin embargo, no se disculpó. "Estaba yendo a por bidones y él pensaba que me estaba quedando, y justo tenía el primer coche a mi derecha. Tenía la moto en medio y quería ir para el coche. Era así de fácil", argumenta sin lamentar sus palabras. "Al final siempre sale lo malo antes que lo bueno", acabó por decir delante de los compañeros de TVE que le dieron la oportunidad para disculparse de lo ocurrido.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...