Álvaro Morata, traspasado al AC Milan con un contrato de cuatro temporadas
El club 'rossonero' ha confirmado este viernes la incorporación del delantero
El reciente campeón de la Eurocopa Álvaro Morata cambia de rumbo días después de consumar su mayor éxito con la Selección Española. El capitán de 'La Roja', propiedad del Atlético de Madrid hasta este verano, termina su segunda etapa como colchonero y emprende una nueva aventura en Italia. Después de la buena impresión que dejó en sus años anteriores en la Juventus de Turín, el internacional español asume con ganas un nuevo reto en el AC Milan.
Más información
- Morata pone fin a su etapa con el Atleti, que ya piensa en un recambio: Julián Álvarez es el favorito, pero también siguen a Dobvyk y Sørloth
- Morata muestra sus "ganas de empezar" en el AC Milan: "Sé que tengo por delante los mejores años de mi carrera"
- El 'show' de Morata en la fiesta de España: "Tenemos el mejor país del mundo y ¡Somos campeones de Europa!"
Morata viene de ser fundamental en los planes de Luis de la Fuente que han acabado en la consecución de la tercera Euro para España. Durante esta misma concentración, uno de los temas externos sobre el vestuario ha sido la situación del delantero y capitán del combinado nacional, cuyo futuro parecía lejos del Atlético. Pese a haber perdido protagonismo en el esquema de Diego Pablo Simeone en los últimos meses, sus actuaciones y sus buenas referencias dentro de la RFEF sirvieron para convertirle en una de las principales apuestas de cara al campeonato continental.
Esta misma cara es la que espera encontrarse el AC Milan, quien se ha rascado el bolsillo para reclutar a un delantero de nivel en una clara operación pensando en el futuro. Y es que Morata, a sus 31 años, ha asumido un nuevo contrato por cuatro temporadas, con lo cual finalizaría su estancia en el vestuario 'rossonero' con 35. Como adelantó la Cadena SER, los italianos han tenido que desembolsar un montante próximo a los 13 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión.
El comunicado del equipo italiano ratifica lo que era un secreto a voces en las últimas fechas. De hecho, incluso el propio Morata se había atrevido a manifestar sus ganas por iniciar esta nueva era antes de confirmarse el acuerdo para su traspaso. Ya en Italia, el delantero habría dicho ante los periodistas del país transalpino que está ante "los mejores años" de su carrera, como desea plasmar ahora en San Siro. Allí portará el '7' a la espalda.