El juez Peinado se apoya en los informes de la UCO para imputar al empresario Barrabés
Los dos informes que la Guardia Civil entregó al juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez descartan que haya indicios de delito
Madrid
El juez, Juan Carlos Peinado, ha cambiado la condición del empresario y profesor del máster que dirige Begoña Gómez de testigo a imputado. Juan Carlos Barrabés declaró el pasado lunes y el juez rastrea desde el comienzo de la investigación todas sus adjudicaciones, pero no ha sido hasta ahora cuando le ha cambiado su condición procesal. Lo llamativo es que lo hace, según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, en base a los dos informes de la Guardia Civil que obran en la causa y que no ven indicios de delito. El juez entiende que ha participado en los hechos por los que se investiga a la mujer del Presidente del Gobierno. Barrabés tendrá que declarar por videoconferencia el próximo 29 de julio.
Más información
Este cambio se produce después de que las acusaciones populares de ultraderecha pidieran “el cambio de su situación procesal de testigo a investigado", tras su declaración. Las acusaciones populares -bajo la dirección letrada de Vox- defendieron que este cambio permitiría a Barrabés "ejercer plenamente su derecho de defensa", por lo que veían "urgente y perentorio" que fuese citado como investigado.
El juez cita a otros cuatro testigos. El mismo 29 de julio comparecerán tres. Entre ellos, el presidente del Instituto de Empresa y el monitor de esquí de la familia de Pedro Sánchez.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...