Isabel Aaiún explica el origen de 'Potra salvaje': "Grabé la canción por casualidad, por hacerle el favor a un amigo"
La cantante, que no esperaba el éxito alcanzado con la canción, ha estado en 'El Faro' de la SER
En su pueblo es la nieta del zapatero, para el resto es la potra salvaje. Isabel Aaiún cuenta en 'El Faro' de la SER que ha venido todo de repente, de "sopetón": "He pasado de estar tranquila en casa a no parar. Están siendo unas semanas de sensaciones nuevas y muy bonitas". La cantante vive en Veganzones, un pueblo segoviano de 400 habitantes. "Me conocen todos. Siempre he sido una niña que estaba en la calle, con el perro, jugando al frontón, yendo con el abuelo a ver a los vecinos, jugando a la brisca. Sigo siendo la misma de siempre, solo que ahora salgo por la tele", explica.
Más información
La canción salió en 2021 y su crecimiento ha sido progresivo desde entonces: "La gente cree que por arte de magia ha hecho ¡bum! No. Ha ido poco a poco sumando y se ha ido conociendo en varios puntos del país. De hecho, el remix se hizo porque la gente le pedía la canción. Y de repente ha explotado y ha crecido como la espuma". Potra salvaje ha sido uno de los temas más escuchados durante la Eurocopa en la que España ha sido campeona. Sobre si dentro de 15 años asociaremos la canción al triunfo de la Selección, la cantante dice que ojalá.
Isabel Aaiún ha sido jinete profesional hasta el pasado mes de noviembre. Se dedicaba a domar caballos. "Me subí con nueve años a un caballo y no me he vuelto a bajar. Yo quería dar todas las clases que pudiera, pero mis padres no tenían dinero para pagarlas todas, así que ya me buscaba la vida limpiando cuadras, preparando caballos, ayudando al veterinario y haciendo lo que hiciera falta para que me dejaran montar".
Isabel Aaiún nos habla de su primer single "Potra salvaje".
10:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640867916_381077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los caballos no son los únicos animales con los que se relaciona. Durante dos años ha sido cetrera, es decir, la crianza y domesticación de aves rapaces. "Me ha gustado un montón criar halcones y adiestrarlos. Dar de comer a los pollitos, enseñarlos a volar", cuenta.
"Todo me ha llegado sin esperarlo. Grabé una canción por casualidad, por hacerle un favor a un amigo, a Pablo Mora, de Lagarto amarillo. Grabamos la potra salvaje y, de pronto, me veo aquí. ¿Qué ha pasado?¿Qué es esto? No lo tenía planeado", asegura, aunque ahora ya tiene otra canción aguardando el momento para salir al mercado. Tiene mucho que ver con su abuelo Martín, el zapatero. "Tenemos una canción guardadita, que todavía no vamos a sacar. Hay que esperar un poquito, pero se llama el 'agüel'. Yo le llamaba el 'agüel'. Le decíamos 'agüelito, agüel'. Entonces, se ha quedado con el agüel".
Aaiún vive con alegría y sencillez que los focos se hayan puesto en ella: "Me gusta hablar con la gente y atenderla. No tengo problema". Sobre su estilo musical, explica que aunque le gusta la música de todo tipo, no va a ponerse ahora a hacer reguetón, que lo suyo es el folklore.