Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Gente

Se acabaron las molestias con el nuevo tapón en botellas: el truco definitivo para beber sin complicaciones

Varios usuarios en redes sociales explican de qué otra forma se pueden utilizar las botellas con este sistema

Imagen de una botella con el nuevo sistema de tapones. / picture alliance

Madrid

Ya hace un tiempo que las botellas de plástico han implantado un nuevo sistema de cierre que ha generado amor y odio a partes iguales. El principal cambio, que poco a poco se ha ido incorporando en más productos, es que ahora los tapones no van sueltos sino que en su lugar están conectados por otro trozo de plástico a la botella. El objetivo que persigue esta iniciativa es que los tapones no acaben extraviados y tirados por cualquier sitio, ya que al ser pequeños es fácil acabar perdiéndolos en cualquier lado y esto, en caso de que se quede en la vía pública, puede causar graves perjuicios medioambientales.

Más información

Las intenciones de la medida son buenas, pero en cambio su implantación ha generado opiniones contrarias entre los clientes. Algunos consideran que tener el tapón pegado a la botella es molesto, especialmente, a la hora de beber directamente desde ella como ocurre con botellas de agua o de distintos refrescos. Otros, de forma contraria, alaban la iniciativa por las bondades que traerá a nivel de contaminación y no creen que sea tan incómodo de usar.

En todo este contexto y como ocurre con otros muchos aspectos, las redes sociales siempre encuentran una solución pensando en aquellos que están disgustados con el formato de las nuevas botellas. Algunos usuarios han empezado a compartir un reciente descubrimiento que han hecho para atajar de raíz las molestias causadas con el tapón. No ocurre en todas las botellas, pero sí en algunas muy utilizadas como son, por ejemplo, las de la Coca-Cola.

El usuario @davebold1 en TikTok ha sido uno de los muchos que han compartido como algunas botellas permiten, al tener un plástico conector más largo, pasar el tapón al otro lado de la boquilla para que así adopte una forma más cómoda. Este usuario ha probado con botellas de diferentes países y ha descubierto que en todas se puede hacer de la misma manera. Una de las que muestra, de hecho, es de procedencia española.

Muchas personas han comentado el post del consejo y han celebrado conocer este truco para así sobrellevar mejor la presencia del tapón. "Muchas gracias" o "este hombre es un genio" son algunos de ellos.