Alerta sanitaria: Eroski retira dos salchichones de sus supermercados
Se han retirado y bloqueados por presencia de leche no declarada en el etiquetado
Madrid
El Departamento de Salud Vasco ha comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de leche no declarada en un producto de los supermercados Eroski.
En concreto, se trata de la incorrecta etiquetación del salchichón ibérico de la marca de supermercados mencionados, el salchichón ibérico de bellota Eroski Seleqtia. Se recomienda que las personas que hayan adquirido este producto presten atención en caso de sufrir alergias o intolerancias a los componentes de la leche. Estos consumidores deben evitar consumir estos productos.
Más información
No es un peligro si no sufres alergias o intolerancias
La empresa distribuidora de este producto ha detectado, en su sistema de autocontrol, la presencia de leche no declarada en la etiqueta. Estos salchichones se produce e España y se comercializan bajo su marca, Eroski Seleqtia. Este aviso ha sido comunicado a todas Comunidades Autónomas en las que la distribución es posible con excepción de Cataluña. A pesar de la alerta lanzada, Salud recuerda que este producto no supone un peligro para quienes no sufren intolerancias o alergias hacia la leche.
Eroski ha bloqueado y retirado los productos y la distribución de los mismos, pero ha anunciado que no existen denuncias activas de ningún consumidor. Aún así, a través de su web, han informado de los lotes afectados.