El PP vuelve a la carga contra Sánchez y su mujer Begoña Gómez: "No van a poder tapar toda la corrupción que se está sabiendo"
Gamarra, Tellado y Bendodo han acusado al presidente del Gobierno de corrupción y de "ambición desmedida"
El PP sigue vertiendo acusaciones contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tras su imputación. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este sábado que "se podrá tardar más o menos", pero tanto el presidente del Gobierno como su mujer, "acabarán asumiendo responsabilidades" por actuaciones irregulares en las que puedan haber incurrido. "Por mucho que se callen y por mucho que quieran instalar la ley del silencio, no van a poder tapar toda la corrupción que se está sabiendo", ha dicho Gamarra durante su intervención en la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) y del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, en Torremolinos (Málaga).
Más información
En este sentido, ha añadido que, "por mucho que Pedro Sánchez crea que está por encima de la ley, no lo está" y ha recordado que "la ley nos obliga a todos, también a ellos; la Justicia nos vincula a todos, también a ellos, y el Estado de derecho no van a poder manipularlo ni controlarlo a su capricho". Por ello, ha considerado que "se podrá tardar más o menos, pero evidentemente acabarán asumiendo responsabilidades". De este modo, "por mucho que erosionen todos los controles del Estado para intentar tenerlos bajo el control del poder, no podrán hacerlo".
La secretaria general de los populares ha remarcado que "es necesario acabar con la corrupción" y ha añadido que la corrupción "asedia a Pedro Sánchez por todos los lados". "Le asedia a su partido, le asedia a su Gobierno y le asedia en el entorno más personal". En definitiva, ha continuado Gamarra, "lo que estamos viendo es que el Gobierno está en fallo multiorgánico y esto lo que le lleva es a que lo único que quiere hacer constantemente es tapar la corrupción, señalando con el dedo a jueces, medios de comunicación, partidos políticos y a cualquier persona que, de manera individual, diga que hasta aquí hemos llegado".
Por eso, ha incidido en que es tan importante que "lo denunciemos y hablemos alto y claro", porque, "frente a este fallo multiorgánico en el que está sumido este Gobierno porque la corrupción le corroe, hay un instrumento que está ahí y que siempre ha funcionado, que es la capacidad que tenemos los españoles unidos de acabar con la corrupción acabando con un Gobierno corrupto".
Tellado carga contra la mujer de Sánchez
También el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha cargado contra Sánchez y ha dicho que Sánchez tiene una "aritmética democráticamente imposible, democráticamente inviable para gobernar". Además, lo ha acusado de tener una "ambición desmedida" y de "atribuirse los méritos" de la Selección española: "Fui con Feijóo a la plaza de Colón, a Sánchez no lo vi en el terreno de juego, a Sánchez no lo vi ni siquiera en el banquillo, no, la que está en el banquillo es su mujer". "Nunca en una democracia moderna, la mujer del Presidente del Gobierno estuvo sentada en el banquillo de un juzgado de instrucción, imputada", ha añadido Tellado.
En cuanto a la corrupción económica, ha dicho: "Cuando creíamos que no había nada más despreciable que robar el dinero de los parados, descubrimos que sí, que el PSOE podía ir más lejos y es robar, a través de comisiones y mordidas, el dinero de las mascarillas cuando toda España estaba encerrada en sus casas por la pandemia del COVID. El Partido Socialista siempre puede ir más lejos".
Bendodo: "El hermano del presidente del Gobierno está acusado de cinco delitos"
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Elías Bendodo, ha aludido a "la no declaración de la mujer del presidente del Gobierno ante un juez, con más de 20 escoltas pagados por todos para no declarar, ella sabrá por qué". Asimismo, ha mencionado "al hermano del presidente del Gobierno, que está acusado de cinco delitos por su trabajo a distancia y a medida en una diputación socialista" y a la directora del Instituto de las Mujeres.
Por otro lado, ha acusado al PSOE de utilizar el Tribunal Constitucional como "túnel de lavado" en alusión a las resoluciones del TC en el caso de los ERE y ha afirmado que este organismo está "al servicio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, ha mencionado que "arrastró el nombre de Andalucía por toda España" y ha señalado que ahora el sanchismo ha utilizado el Constitucional para decir que el mayor caso de corrupción de la historia de España no se produjo". "Cuando el toro ya ha pasado salen los valientes socialistas al ruedo a decir dos grandes presidentes", ha señalado, al tiempo que les ha pedido "que terminen de cerrar la faena. Si ahora no son culpables, como dice el Constitucional, que devuelvan el dinero defraudado", ha manifestado.
Bendodo ha recordado que "todas las instancias judiciales, los juzgados, la Audiencia Provincial de Sevilla, el Supremo, malversación y prevaricación, 700 millones de euros defraudados; eso está con nombres y apellidos". "Ahora el Constitucional dice que los socialistas no eran culpables, que devuelvan la pasta, que devuelvan el dinero que se llevaron de los parados andaluces, eso es lo que tienen que hacer", ha añadido.
"Lo que es gravísimo y va en detrimento de nuestra calidad democrática es que el sanchismo haya usado el Constitucional como túnel de lavado del mayor caso de corrupción de la historia de España, al servicio de Sánchez y los suyos", ha señalado el dirigente de los populares. Y ha sentenciado que "estamos viviendo tiempos oscuros de corrupción, de desmontaje tornillo a tornillo de lo que ha sido hasta ahora nuestro sistema democrático" y ha contemplado que "todo esto tiene un autor que se llama Pedro Sánchez".