La Federación Inglesa de Fútbol publica una oferta de trabajo en su web para fichar a su próximo seleccionador
La Asociación de Fútbol Inglés quiere que el sucesor de Southgate cumpla requisitos como "sentirse cómodo en un puesto de un intenso escrutinio público o "tener "experiencia en el fútbol inglés"
La Asociación de Fútbol Inglés (FA) ha publicado en su portal web una oferta de trabajo para designar a su siguiente seleccionador masculino. Lo ha hecho de esta manera sorprendente pidiendo requisitos como "sentirse cómodo en un puesto de un intenso escrutinio público", "tener experiencia en el fútbol inglés" y "ser un inspirador de la nación" a través de una comunicación oficial que ha dejado a los aficionados de los Three Lions totalmente impresionados. No es habitual que una subcampeona de Europa se dedique a buscar seleccionador a través de una oferta de trabajo abierta y pública a todo el mundo después de que su seleccionador Southgate decidiese marcharse tras perder la final de la Eurocopa ante España.
Más información
La final de Berlín fue el último acto de servicio de un Gareth Southgate que duró seis años en el cargo. El entrenador británico solo tenía la experiencia de entrenar al Middlesborough y descenderlo a Segunda División antes de hacerse cargo de las categorías inferiores de la selección inglesa. Una vez que trabajaba en la FA, su ascenso fue meteórico hasta llegar a la Absoluta en el año 2016 tras una salida abrupta de su antecesor Sam Allardyce. Con la selección inglesa alcanzó registros que ningún otro entrenador había cosechado en la historia. Siempre llegó más allá de cuartos y disputó dos finales de Eurocopa, pero con el mismo final amargo con sabor a subcampeonato. En 2021 lo tenían todo de cara, la final en casa después de un gran campeonato contra una Italia que no se había clasificado para el anterior Mundial, pero los penaltis dictaron sentencia. Y hace apenas una semana, mordieron el polvo contra los pupilos de Luis De la Fuente en una final en la que fueron totalmente superados.
Este partido fue el último con Gareth Southgate en el banquillo. Su larga etapa fue tan inesperada como su repentina salida. Llegó tras la ratificación de la Federación Inglesa que contradecía a todas las voces críticas que se escuchaban de la prensa con el director técnico desde el inicio del campeonato. El seleccionador dimitió y la tarea encomendada a la Federación Inglesa no debía esperar más. Lo que nadie se esperaba era que fuese a través de una oferta de trabajo pública dentro del portal web de la FA.
Si se entra en la página web de la Federación, se podrá ver una oferta de trabajo en la que anuncian que buscan un seleccionador para su selección masculina de fútbol. Un proceso nada habitual que tiene exigentes requisitos, desglosados a continuación.
- Poseerá una licencia UEFA Pro.
- Tendrá una experiencia significativa en el fútbol inglés, con un sólido historial de resultados en la Premier League y/o en competiciones internacionales.
- Será un líder excepcional que comprenderá y disfrutará del entorno futbolístico internacional.
- Tendrá experiencia en la identificación, gestión y desarrollo de jugadores cualificados ingleses.
- Tendrá una gran capacidad de recuperación y se sentirá cómodo en un puesto de muy alto nivel con un intenso escrutinio público.
- Tendrá un historial de creación de una cultura y un entorno de equipo positivos y de alto rendimiento.
- Tendrá sólidos valores personales e integridad y comprenderá y asumirá el papel que el seleccionador absoluto masculino de Inglaterra tiene como inspirador de la nación.
Una licencia UEFA, experiencia ene l fútbol inglés, desarrollo de los jugadores jóvenes o ser un inspirador de la nación son algunos de los requisitos que desde la Federación Inglesa piden al sucesor de Southgate en una surrealista oferta de trabajo, que seguro tendrá un gran volumen de candidaturas.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...