Manuel Rico, crítico con el juez Peinado por "arrastrar la imagen de la justicia española por el fango" con el 'caso Begoña Gómez'
La mujer del presidente del Gobierno ha decidido no declarar en su segunda visita a los juzgados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. / Pablo Cuadra / Colaborador
Desde que el pasado 16 de abril la Asociación Manos Limpias presentara una denuncia hacia la mujer de Pedro Sánchez por tráfico de influencia e irregularidades, basándose en recortes de prensa, el juez Juan Carlos Peinado, encargado de dirigir la instrucción, ha demostrado su interés personal en expandir una investigación mediática.
Pese a que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha considerado que no existen indicios irregulares en este caso, Peinado ha decidido seguir adelante con la imputación de Begoña Gómez.
Más información
El último giro de la investigación
Este pasado viernes el juez Peinado ha decidido cambiar la condición a imputado al empresario Juan Carlos Barrabés, tras citarle a declarar como testigo el pasado lunes 15 de julio. El pionero en emprendimiento se reunió en varias ocasiones en Moncloa con Pedro Sánchez y su mujer y además es profesor en el Máster de la Complutense que dirige Begoña Gómez.
El periodista Manuel Rico en Hora 25 se ha pronunciado sobre la investigación: "El juez Peinado está arrastrando la imagen de la justicia por el fango" y añade que "de momento tenemos un caso Peinado, no un caso Begoña Gómez" tras enumerar todos los "atropellos judiciales" a lo largo de la polémica investigación del magistrado.
Begoña Gómez se acoge al derecho de no declarar
La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido no declarar ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en su comparecencia como investigada por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios de varias adjudicaciones de carácter público.
Momentos después, su abogado, Antonio Camacho, ha dicho que su clienta se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga "no porque tenga nada que esconder", sino porque así se lo han recomendado. El abogado ha explicado a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla que la declaración debe "hacerse con garantías".




