Nadal celebra haber encontrado de nuevo "la forma de sobrevivir": "Siempre es una gran sensación estar de vuelta en la final"
El español remonta con sufrimiento en Bastad para ser finalista de un torneo más de 2 años después
Ha comenzado a desbloquear recuerdos de antaño Rafael Nadal este sábado. El de Manacor ha vuelto a plasmar sobre la arcilla otra gran remontada y, esta vez, le ha servido para plantarse de nuevo en una final después de más de dos años. Será en Bastad donde el tenista busque sumar otro título a su palmarés, y él mismo lo ha celebrado con alivio tanto a pie de pista como en rueda de prensa.
Visiblemente feliz tras una nueva remontada sobre Ajdukovic, Nadal confesó todavía sobre la arcilla que "siempre es una gran sensación estar de vuelta en la final". "He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no he podido hacer desde hace probablemente dos años. Han pasado muchas cosas y todavía estoy en proceso de recuperación. Perdí mucho debido a una operación de cadera muy importante hace casi un año, así que las cosas no han sido fáciles", apuntó en su entrevista post-partido.
"He estado luchando durante todo el torneo para llegar adonde estoy. Partidos como el de ayer y el de hoy ayudan mucho a mejorar las cosas en la pista. Estoy contento con eso", añadió en estos minutos, antes de reflexionar sobre la semifinal de dobles que tenía este sábado junto a Casper Ruud y que acabó descartando debido a su gran desgaste.
Nadal incidió también en haber encontrado "la forma de sobrevivir" para remontar la semifinal. "Creo que fue un partido duro. Mi rival tenía uno de los mejores golpes de revés frente a los que he jugado. Vino con mucha confianza. Creo que yo intenté presionarlo. Fue muy, muy difícil, sinceramente, pero encontré la forma de sobrevivir y estar en la final después de mucho tiempo sin estar en una final. Así que es una gran noticia y estoy muy feliz”, afirmó el español en la pista sueca.
La final de este domingo será la última prueba de Rafa Nadal antes de afrontar los Juegos Olímpicos de París. Allí, en la Philippe-Chatrier, pretende ampliar su legado tanto en el cuadro de individuales como en unos dobles en los que formará una prometedora pareja junto a Carlos Alcaraz.