Un nuevo recado de Alonso a la FIA después de la clasificación de Hungría: "A veces cometen errores groseros"
El piloto acabó séptimo una sesión en la que "no tenía muchas esperanzas" y en la que funcionaron las mejoras de Aston Martin
Fernando Alonso acabó séptimo la clasificación del GP de Hungría después de una sesión con dos banderas rojas. La segunda de ellas, en la Q3 le impidió mejorar su tiempo cuando venía casi una décima más rápido. Sin embargo, cuando encaraba la última curva, los comisarios mostraron la bandera roja por el accidente de Tsunoda, que había sucedido en una zona del circuito por la que el asturiano ya había pasado. En las declaraciones posteriores hizo visible su descontento con esta situación.
"La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros y hoy ha cometido uno, ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva lo cual es sorprendente teniendo un accidente en la curva ocho, normalmente esperan a que los coches completen la vuelta", explicó el piloto de Aston Martin. No fue el único error que detectó Alonso, que no pudo salir una vez se reanudó la sesión, por una acción de la propia FIA que le afectó tanto a él como a su compañero: "Nos han metido en parque cerrado, nos hemos bajado del coche, luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche pero no tenía más neumáticos y no he salido más. Normalmente no pasa en estas carreras".
A pesar de estos errores, el piloto se mostró positivo con las mejoras que hizo Aston Martin en el monoplaza: "Sobre el papel no teníamos muchas esperanzas, las mejoras han traído un poco más de prestaciones y hemos entrado en la Q3 con los dos coches y ojalá podamos confirmarlo con puntos en los dos coches". De cara a la carrera espera pelear por entrar entre los diez primeros: "Tenemos las posiciones siete y ocho y hay que amarrarlas como sea".
Así como Alonso se mostró positivo con la posición lograda, también lo hizo Sainz: "Los dos McLaren y Verstappen iban claramente más rápido que nosotros, lo bueno es que hemos batido a los Mercedes, fin de semana muy bueno a nivel personal, no le puedo pedir mucho más al sábado". En carrera, el madrileño peleará por subir al podio mientras que Alonso, como dijo él mismo, buscará mantener la posición lograda en clasificación.