El PP confirma que no apoyará la reforma de la ley de Extranjería y denuncia que el Gobierno "no ha querido negociar"
Los 'populares' dan por hecho que el Gobierno sacará adelante la toma en consideración de la norma con el apoyo de Junts
Madrid
El PP no apoyará la reforma de la ley de Extranjería, al considerar que el Gobierno no acepta sus condiciones. Fuentes del PP confirmaron a la SER que el texto que proponen desde Moncloa no es el suyo y que "si no aceptan nuestras condiciones, no podemos ayudarles".
Ha sido este lunes cuando los 'populares' han confirmado su negativa a la proposición de ley del PSOE. Esta confirmación llega después de que el Ministerio de Infancia haya convocado al PP a una reunión donde ha acudido un secretario de Estado y un jefe de gabinete, pero no la ministra. "Sira Rego tenía cosas más importantes que hacer hoy que hablar con Ana Alós para intentar llegar a un acuerdo", apuntan fuentes del PP.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres, ya daba por hecho que la toma en consideración de la reforma de la norma se sacaría adelante con el apoyo de Junts. Desde el PP, el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha confirmado que el Gobierno "no ve posible aceptar las condiciones fijadas por el PP" para tramitar la ley.
Además, Torres ha emplazado a Tellado a mejorar el texto en el trámite de enmiendas, por lo que da por supuesto que el martes se aprobará la tramitación con el apoyo de Junts. El PP ha señalado que fue claro en sus condiciones para apoyar la reforma y que la negativa del Gobierno a aceptar esas pretensiones no facilita el apoyo de los populares.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...