Karol G reina en el Bernabéu con un perreo empoderador, mucho brilli-brilli y la complicidad de miles de 'bichotas'
'La Bichota' conquista a las más de 60.000 personas en su primera noche de concierto de las cuatro consecutivas que hará de su tour 'Mañana será bonito'
Madrid
Pasan las nueve y media de la noche cuando se activa la cuenta atrás: 3, 2, 1... Y un Bernabéu a rebosar se prepara para recibir a la reina del reggaeton, Karol G. Unas 60.000 personas gritan, saltan, se emocionan con la 'Bichota' y comienza TQG (Te quedó grande), la canción con Shakira, que da el pistoletazo de salida. Después llegan Besties, Mi cama y El ba rco y la artista jalea al público: "¡Esa energía! ¡Supongo que se saben todas y cada una de las canciones!". El público, entregado, cumple los deseos de la artista y corea todos los éxitos, tanto los de su último disco Mañana será bonito, como los temas más antiguos.
Más información
No tarda en sonar Tusa y la marea de sombreros rosas de cowgirl, las botas de nieve de peluche -a pesar de la ola de calor que atraviesa Madrid- y el brilli-brilli contagian el ambiente. La propia Karol G repara en el atuendo de sus fans y les agradece el gesto: "Van hermosas con sus outfits, con los topsitos llenos de brillitos, los sombreros rosados y los jeansitos que les hacen ese culito". Todas puestas para el perreo y para seguir dándolo todo con Qlona, Medellín o El Makinón.
Poco se hace de esperar Frki friki, aunque para la sorpresa de muchos, no aparece Feid, con quien canta esa canción y su pareja actual. A pesar de que no trajo invitados, el cuerpo de baile, el cambio de vestuario, la pasarela de veinte metros y el juego de luces hace que la puesta en escena sea increíble y el show mágico.
Después de una pequeña pausa, donde se proyecta una especie de alegoría sobre la vida de 'La Bichota', que aparece representada como una mariposa y recorre un mar de desengaños hasta llegar a lo que se ha convertido ahora, una mujer fuerte y empoderada, Karol G reaparece con minifalda rosa y botas de peluche, y se arranca con Gatubela y Ta Ok.
"Con mucho gusto, me llamo Carolina"
Llega uno de los momentos más emotivos de la velada y la artista se presenta para dar paso a su canción favorita: Carolina. "Con mucho gusto, me llamo Carolina. Y porque soy una loca enamorada como muchos de ustedes aquí esta noche, propongo que hoy mandéis un vídeo a esa persona y le digan cuanto les gusta", se dirige al público. La Karol G más tierna entona Ocean y pone las emociones de las miles de personas a flor de piel. Tanto, que baja de la pista para saludar a sus fans y darles la mano mientras canta la canción más antigua de su repertorio: Mercurio.
Otro de los éxitos que puso en pie al público fue Pero tú, aunque sin Quevedo. Contigo pone la nota más sentimental a la noche y comienza a encarar la recta final. A ritmos de ranchera y con una orquesta de tuba y acordeón en directo, canta Mi ex tenía razón, Gucci a los paños y 200 copas. Con esta última aprovecha para brindar con todo su público y se toma un shot de agradecimiento. "Dicen que tomarse un shot con 'La Bichota' es bueno para la salud, para la abundancia, el amor...", dice, ensalzando el chupito.
Karol G es ovacionada durante cinco minutos y no puede contener las lágrimas de emoción. "Lloro por todo. Yo solo soy una niña de una casa que un día soñó algo y se le dio. No dejen de soñar, por favor", pide a sus fans con la humildad que le caracteriza y se enfunda la bandera de España como muestra de agradecimiento. 'La Bichota' siente la energía del público, el apoyo y les manda un mensaje revelador y de empoderamiento. "Esta noche voy a cumplir con mi misión: que tú repitas el pedazo de mierda es él y no soy yo", afirma, instando a todas las "mamasotas" a superar la 'tusa' de sus ex y a 'curarse el cora' con Mientras me curo del cora.
91, Provenza y Si antes te hubiera conocido ponen el colofón al primer gran espectáculo del fin de gira de 'La Bichota'. Karol G arrasa en su primera noche, no deja a nadie sin conquistar y pone la vista en los tres shows que le quedan por venir en Madrid. Unos shows para disfrutar con las besties y que también serán bonitos.
Sandra Fernández Pérez
Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencia Política y Gestión de la...