Sociedad

"No sé cómo afrontarlo, superarlo y crecer con él": Jessie J se sincera después de su diagnóstico de TDAH y TOC

La cantante ha publicado una reflexión en redes sociales confirmando que le ha costado "hablar de ello en público"

Jessie J actúa en Sao Paulo / Mauricio Santana

Madrid

Hablar de salud mental y de enfermedades psicológicas sigue siendo un tabú. Más que evidente queda después de leer la sincera publicación que la cantante Jessie J ha hecho en su cuenta de Instagram confirmando que hace 3 meses fue diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). La artista asegura que es difícil cuando no sabes cómo "hablar de ello en público". "No sé cómo afrontarlo, superarlo y crecer con él", añadía.

Después de ser madre, según cuenta ella misma en el texto de la publicación, los síntomas relacionados con ambos trastornos fueron más evidentes. Aún así, asegura saber que ha sido toda la vida "un poco diferente" y ha sentido "las cosas de otra manera". "Estoy abrazando a mi yo de 11 años que limpiaba las zapatillas con un cepillo de dientes cuando estaba estresada", agrega.

Un diagnóstico que le ha hecho repensar su vida

El diagnóstico, cuenta, le ha hecho "repensar" toda su vida, aunque lo siente como "un superpoder cuando lo afrontas desde la perspectiva adecuada". Jessie J confiesa haber sentido la necesidad de reflexionar sobre su "forma de ser, de afrontar las cosas".

Su confesión ha llegado acompañada de un agradecimiento. "Las redes sociales me han dado la oportunidad de relacionarme, conectar y sanar con extraños que tienen corazones afines y están pasando por algo similar", escribió. Además, ha tendido la mano a quienes están pasando por lo mismo, asegurando que ella también necesita que le cojan la suya.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se evidencia con dificultades para prestar atención, problemas para controlar las conductas impulsivas y la excesiva actividad. Por su parte, el TOC es una afección mental que provoca pensamientos obsesivos y rituales que se repiten una y otra vez.

Después de la sincera confirmación de que sufre ambos trastornos, la cantate de Bang Bang ha terminado el mensaje escribiendo: "Nada en la vida nos define, pero nos ayuda a crecer y convertirnos en una versión más sana de nosotros mismos".

Las redes sociales han aplaudido la "valentía" de la cantante para sincerarse con sus fans. "Yo también tengo TDAH, es un superpoder", escribía una de las usuarias de Instagram, mientras que otras respuestas le aseguraban a Jessie J que lo está "haciendo de maravilla".